miércoles, 26 de diciembre de 2018

Pinceles V: Skitarii rangers


+++ TRANSMISIÓN ENTRANTE +++

Fuente: Subdomina Galatea Khepra – Planeta: ¿? – Sistema: ¿? – Segmentum ¿?
Receptor: Arca Mechanicus Vangelis
Fecha de la transmisión: 7 9¿?4 03¿?.M42 [+/- 50 años]
Código: Nexus-1

+++DESCODIFICANDO+++

Mensaje: Primera fase de la iniciativa en proceso. Centro de operaciones establecido. Unidad skitarii rangers desplegada. Objetivo 1 ejecutado, gobierno desestructurado, rebelión en proceso. Éxito en la maniobra de distracción. Solicito permiso para desplegar nuevas tropas e iniciar fase 1.3.

+++FIN DE LA TRANSMISIÓN+++

Estoy satisfecho de poder enseñaros mi primera unidad antes de que acabe el año. Estos cinco skitarii estaban casi terminados desde hace tiempo, pero tenía pendiente conversionar el segundo arcabuz transuránico, dar las últimas luces, y poner los transfers.

Sólo disponía de un arcabuz transuránico (francotirador), y quería incluir
dos en la unidad, así que improvisé uno nuevo con otro fusil y masilla.
He utilizado una imprimación marrón, ya que acentúa un poco el aspecto más sucio, o natural, según se quiera mirar.

Para las túnicas, en la parte externa he utilizado un rojo visceral de vallejo, tinta strong tone de army painter, y luces con rojo visceral de nuevo, y pure red de army painter después, finalizando con una mezcla de pure red y aurore de prince august al 50%

Para la parte interior, blanco seguido de una tinta 50% strong tone 50% marron avellana de citadel, bastante diluida.

Los pantalones con meredius blue de P3, tinta strong tone y luces mezclando meredius blue con blanco.

Las partes metálicas son con plate mail metal de army painter, o cobre bruñido de prince august, usando las tintas mencionadas en distinto grado y en distinto porcentaje cuando quería crear un efecto u otro.

Para los efectos de energía o de las lentes he utilizado azul ultramarine de citadel, seguido de azul eléctrico de vallejo, o greenskin de army painter seguido de moot green de citadel, y tinta amarilla de vallejo

De las peanas os hablaré en otro post.



Son unas miniaturas muy agradecidas de pintar, pero también muy costosas dada la cantidad de pequeños detalles, prácticamente cada una de ellas es única. Estoy bastante contento con el resultado general para ser mi primera unidad del ejército, por supuesto siempre hay cosas que me hubiera gustado hacer mejor o de otra manera, por ejemplo, la parte "de madera" de las armas no destaca especialmente del color cobre de los adornos. También es la primera vez que uso transfers, pensaba que sería más difícil, pero al contrario, me ha parecido sencillo, práctico, y queda muy bien. Cualquier comentario o sugerencia será más que bienvenido.

Los próximos en unirse a la iniciativa Nexus-1 serán diez skitarii vanguard, y estoy conversionando un portaestandarte que también podrá servir como Alpha para los rangers.

Estoy bastante ilusionado con este proyecto. ¡La iniciativa Nexux-1 ha comenzado!



2 comentarios:

  1. Pues muy bien!
    Ya tienes la primera que es (por lo menos a mí) la que más dudas me genera.
    El transuranico ni se diferencia.
    Está muy bien.
    A seguir con ello. ÁNIMO!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y la fidelidad, señor serviorco! Sí, a mí también me generaba bastante "miedo" ponerme con este universo, tan acostumbrado como estoy a la fantasía, pero he salido contento del primer acercamiento.
      Un saludo!

      Eliminar

¿Algo que decir? Los golem sabemos escuchar