miércoles, 27 de febrero de 2019

[Escalada 2019] Febrero


Febrero comenzó muy bien. La escalada colaborativa de ‘Elpeón y el rey’ me hizo sudar, sobre todo las primeras semanas al coincidir con mi propia escalada, pero me dejó febrero casi cerrado al terminar con nueve miniaturas listas para sumarse también al mes.

Ya, tengo que recoger, pero es que aproveché que hoy había salido el sol. Y no pretendía que se viera tanto todo...


The winter is coming:

De los Primeros nacidos vostroyanos no voy a decir nada más. Os recomiendo pasaros por las distintas entradas dedicadas a ellos aquí:





Libre albedrío:

El cocinero halfling tiene más historia. Se trata de una miniatura de Willy miniatures que me tocó en un sorteo realizado por Álvaro, del blog Casa Dorkaraz, hace ya un tiempecillo. En los últimos tiempos se ha ausentado de la blogosfera, pero os invito a echar un ojo al blog, sobre todo a la sección de “el gimnasio de Workshop”. Pensé en usarlo como Boticario para mi banda de enanos en Frostgrave, pero al final nunca ha sido una opción que haya tenido en cuenta para hacer listas y fui dejando pasar el tiempo. No me apasiona el resultado final, si bien la foto de la izquierda es horrible y la mini no quedó tan mal como parece ahí. Es un bonito modelo al que no he sabido hacer justicia, qué se le va a hacer. Del pintado no hay nada especial que contar: colores base, algunas tintas, y luego luces. Lo que veis es lo que hay. La peana de baldosas le moldee con masilla que me sobraba cuando estaba a otras cosas.

Si conocéis Frostgrave, sabréis que una de las primeras minicampañas que salió fue “la caza del golem” “the hunt of golem” en el idioma madre, ya que no ha salido en español que yo sepa, pero estará incluida en el compendio de campañas futuras. La campaña gira en torno a tres escenarios en que las bandas deben perseguir a un golem de granito loco después de su confinamiento en el hielo durante milenios. Esta clase de goles eran colosales y los magos los utilizaban en la construcción de la ciudad. Yo quería representar esa enormidad, me vi inspirado y me puse a ello cuter en mano. Lo que veis es corcho, alambre, trocitos de plástico y cola blanca. Y… sí, me pasé un poco con el tamaño. ¡Pero ni tan mal! El pintado es muy sencillo. Apliqué un gris cálido de base, luego tinta negra a cubos, me pringué bien, dejé secar y luces. Las runas y los ojos los pinté en cobre para que destacara, pensé hacerles un efecto mágico, pero al final me gustó más así, sin que se sepa exactamente si es una estatua o un golem. Para la base utilicé una tapa de algún bote, las losas de cartón, aunque no se aprecia, el bicharraco está sobre un circulo de runas, y luego apliqué nieve. La verdad es que me gusta mucho el resultado desmesurado.

Merlín posa con el gigantón para que podais comparar.


Blackstone fortress:
A pesar de mi hype, no he podido ponerme tanto como me gustaría con la caja. Tras los Ur-ghuls, decidí pintar los spindle drones, los glóbulos blancos de la fortaleza. Quería seguir destacando el toque grim dark. Partí imprimando en plateado, apliqué tinta púrpura a “la cabeza”, luego con blanco muy diluido fui aplicando capas. Las patas las pinté de azul oscuro en la parte inferior y de color carne el resto para dejar ver como si fuese medio orgánico. Apliqué un pincel seco negro porque se supone que llevan milenios allí olvidados y por muy orgánico que tuvieran una parte, ya debería estar medio petrificado. Los cables los pinté rojos y verdes y no me molesté en subirles luces porque sencillamente no quería que destacaran. Con los ojos o lentes empecé con un violeta al que apliqué tinta purpura, luego una gota de malva y un puntito blanco en el centro. Estoy contento con el resultado.



OBJETIVOS:

  • Blackstone fortress: 8/44 Poco a poco. El domingo empiezo una campaña con amigos, por lo que en marzo espero pintar los personajes que elijan y algo más.
  • Iniciativa Nexus-1: 10/23 No hay avances desde enero. Bueno, sí los hay, pero masilla verde en mano y no están terminados. En marzo veréis cositas. Eso sí, tal y como temía, es posible que este objetivo crezca, 10 nuevos skitarii se han unido a la marea gris.
  • Ejército enano: 0/15 Seguimos estancados, me hubiera gustado darle un empujón este mes, pero no ha podido ser. Eso sí, he terminado casi todas las conversiones, así que ahora a pintar.
  • The winter is coming: 9/9 la escalada de ‘El peón y el rey’ se cerró con éxito, y me ha permitido igualmente cerrar febrero en positivo con la escuadra vostroyana. El objetivo está cumplido.
  • Libre albedrío: 2/9 Un halfling y un golem gigantesco (ironías de la vida) vienen a sumar las dos primeras miniaturas a este objetivo donde todo cabe.



RECUENTO TOTAL: 29/120 En total han sido 15 miniaturas pintadas este mes, superando las 10 necesarias para pasar en positivo, y con las 14 de enero estoy a una miniatura de poder estar un mes de brazos cruzados.

¿Qué os parece? ¿Cómo os ha ido el mes?

Con otro fondo hubiera quedado más épico, pero, qué se le va a hacer.


2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog :) tienes un montón de cosas interesantes!. Me mola.

    Yo con el blackstone estoy igual, XD solo me he pintado a la exploradora aeldari y este finde me compre el ambull.

    Ánimo con la escalada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, señor archivero, y gracias por pasarte! Las minis son una belleza, disfruto mucho pintándolas, y el juego me gusta también, es ideal para jugar con gente ajena al hobby. Me he dicho a mí mismo que no me haré con el ambull hasta que tenga todo lo demás pintado. Pero no sé si resistiré, la verdad... estaré atento a ver cómo te queda a ti! ;)
      Un saludo!

      Eliminar

¿Algo que decir? Los golem sabemos escuchar