sábado, 4 de enero de 2020

[Escalada 2020] Objetivos


Pues tras las 109 miniaturas pintadas el año pasado sobre un objetivo no cumplido de 120, este año me veo obligado a volverme mucho más comedido, al menos en inicio. ¿Por qué? Tres razones: 1, tengo un nuevo trabajo, cuyas responsabilidades me ocupan mucho tiempo; 2, quiero pintar distinto y quiero pintar cosas grandes; 3, han aparecido otros proyectos personales a los que quiero dedicar tiempo.

Así pues, el objetivo de este año se reduce a 70 miniaturas. Lo sé, es una rebaja drástica, pero con mi nueva disponibilidad y con las cosas que quiero pintar se me antoja hasta ambicioso. De hecho, pensaba dejarlo simplemente en la mitad, 60 miniaturas, pero finalmente me he animado a subir la apuesta. Este objetivo de 70 miniaturas estará repartido de la siguiente forma:

  • Blackstone fortress: Quedaron 8 miniaturas sin pintar de mi escalada anterior, que quiero terminar, además he adquirido unos spindle dron más y tengo previsto alguna compra adicional, empezado por el ambull. Podría parecer fácil, pero son casi todo personajes, así que requieren mimo. Suman 14 miniaturas.
  • Ejército enano: quedaron otras 8 miniaturas sin pintar de mi escalada anterior. En realidad, este es el pequeño gran desastre del año pasado, porque era un objetivo de quince miniaturas y no logré terminarlo, pero espero cerrar el ejército este año sí o sí, y cuanto antes, mejor; aunque también son casi todos personajes. 8 miniaturas.
  • Iniciativa Nexus-1: mi ejército del Mechanicus debe seguir aumentando para gloria del Omnissiah, quiero jugar mi primera partida a 40K este 2020, me apetece mucho, así que espero tener pintado todo el ejército, y traeros mis primeras listas y tal. Ahora mismo tengo 12 miniaturas sin pintar en casa, y quiero hacerlo bien. Empecemos por ahí.
  • Guardianes de Saphery: mi ejército de altos elfos es el mayor que tengo y llevo mucho tiempo queriendo pintarlo. No pretendo hacerlo todo este año, pero espero comenzar con buen pie. Pudisteis ver unos primeros arqueros en diciembre, una prueba de esquema de color, y puesto que me ha gustado, a ello voy. Tengo para dar y tomar, pero para empezar me he fijado una cifra redonda de 25 miniaturas, y ya iremos viendo.
  • Miscelánea: Este objetivo se corresponde más o menos con el que denominaba “libre albedrío” el año pasado, pero en esta ocasión no será elástico, me pongo una meta de 11 miniaturas para ir rebajando esa marea gris de pequeños proyectos pendientes, caprichos y regalos para amigos.


Si me paso con algún objetivo, mejor que mejor, pero la idea es cumplir todos, y cumplir con el marcador mínimo de 70 miniaturas pintadas durante el año.

Procuraré subir los resúmenes cada mes, aunque sea tarde, eso sí, la calificación positiva o negativa no se medirá únicamente por la cantidad de miniaturas pintadas, sino por cómo me siento con el trabajo realizado durante el mes. Quizá un mes sólo termine un par de miniaturas, mientras otras están a medias, o quizá esté dedicando mucho tiempo a otra mini, o lo que sea. En las conclusiones de cada mes os lo contaré todo. ¡Deseadme suerte!

¿Y vosotros, cuáles son vuestros objetivos de pintura este año?

Pd: Tras escribir los objetivos para la escalada, en el Open Day se ha anunciado un nuevo ejército de Elfos comandado por Teclis para primavera… No voy a modificar mi escalada porque habrá que esperar a verlo. Yo no soy de compras impulsivas justo con la salida de un ejército, pero es posible que  añada un nuevo objetivo suplementario en primavera (ay señor, mi cartera) Todo dependerá de cuánto me gusten las miniaturas, pero si está Teclis... casi que sí.


4 comentarios:

  1. Qué razón tienes: la escalada no es algo meramente cuantitatitivo. No me parece una escalada modesta si tienes tanto personaje aunque sí que creo la salida de lo Altos Elfos (si sigue la línea de molonidad habitual) te va a complicar el año.
    Sea como sea me alegra que sigas en la brecha.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eso me parece. Y por lo que veo, voy a hacer los resúmenes de la escalada una vez al trimestre, me parece que quedará mejor, y me podré cuadrar mejor de tiempo.
      En fin, a ver.
      Gracias por estar siempre por aquí!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ánimo y a por ello.

    Esto no es una competición, es constancia y dedicación para exprimir un hobby y que nos aporte más diversión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Y sí eso es, tienes razón pero está bonito plantearse algunas metas e intentar continuarlas.
      Un saldo!

      Eliminar

¿Algo que decir? Los golem sabemos escuchar