jueves, 2 de enero de 2020

[Escalada 2019] Conclusiones


Como os adelantaba hace unos días, no he conseguido completar mi escalada, pero me gustaría echar la vista atrás con una recopilación de los recuentos mes a mes, un buen copia-pega, como todo especial navideño que se precie. Si no os interesa, podéis saltar directamente a las conclusiones sobre todo lo que he aprendido este año.

Si hacéis clic en el mes, os llevará a la entrada correspondiente.

RECUENTO: 14/120 He superado las 10 miniaturas necesarias para pasar el mes en positivo, así que estoy muy contento.



RECUENTO TOTAL: 29/120 En total han sido 15 miniaturas pintadas este mes, superando las 10 necesarias para pasar en positivo, y con las 14 de enero estoy a una miniatura de poder estar un mes de brazos cruzados.



RECUENTO TOTAL: 38/120 En total han sido 9 miniaturas pintadas este mes, no he superado las 10 necesarias para pasar en positivo, pero como tenía margen de los dos meses pasados, todo va bien.



RECUENTO TOTAL: 40/120 Con sólo una miniatura y una pieza de escenografía añadidas este mes, mi escalada se come por completo la buena racha que llevaba hasta ahora, es gracias al remanente positivo de enero y febrero que puedo llegar a los números de este mes. Sigo en positivo, pero a 8 días de terminar mayo, auguro un descalabre. Más detalles en unos días.



RECUENTO TOTAL: 40/120 Números rojos ¡Números rojos! Ninguna incorporación en mayo, por tanto, en el quinto mes de 2019, el Golem falló. Esto implica que tengo una deuda de 10 miniaturas. Junio es mes de subirse las mangas y darle duro a la remontada. ¿Lo conseguiré? ¿Sí? ¿No? ¿A medias? Lo veremos en el próximo capítulo...



RECUENTO TOTAL: 50/120 Cumplir he cumplido con las diez miniaturas por mes, pero dado que aún debo diez miniaturas del mes pasado, seguimos en números rojos. Espero que en julio la guardia renegada de Blackstone fortress me ayude a volver a los queridos números verdes.



Julio 2019                                                                                            
RECUENTO TOTAL: 61/120 Pues, como en junio, he cumplido con las diez miniaturas por mes, pero no consigo saldar mi deuda. Eso sí, al menos resto una a los números rojos que llevo arrastrando desde mayo. ¡Ya sólo debo 9 minis! positivo, que es uno. ¿Agosto será el mes de la redención? ¿Sí? ¿No? ¡Hagan sus apuestas, damas y caballeros!



RECUENTO TOTAL: 75/120 Es la primera vez que pinto miniaturas de todos los objetivos. Este mes han sido 14 miniaturas, sigo sin escapar de los números rojos, pero voy acercándome poco a poco. A estas alturas, creo que la escalada va bien, El objetivo del Ejército enano es el que más se me está atragantando. No me encuentro muy inspirado con él, y eso que las miniaturas son bonitas. Por otro lado, entro casi en el último cuarto de Blackstone fortress, que no va a ser tan fácil porque casi todo son personajes singulares ya.



RECUENTO TOTAL: 85/120 Me he propuesto salir de los números rojos en octubre sí o sí. Para poder afrontar la recta final de noviembre y diciembre con menos estrés. ¿Lo Lograré? ¿Sí? ¿No? Lo veremos en el próximo capítulo.



RECUENTO TOTAL: 109/120 miniaturas En la intrahistoria de este recuento, salí de números rojos en octubre, pero en noviembre apenas toqué los pinceles, y en diciembre ya era mucho curro, además me he dispersado mucho con conversiones. Sumo 24 miniaturas pintadas estos tres meses, pero el resultado es que el objetivo final de la escalada no ha sido cumplido, me quedo a 11 miniaturas del objetivo de 120 marcado. Me da rabia, porque podía haberlo conseguido, pero, por otro lado, nunca había pintado tanto, lo cual endulza un poco el trago. Dicho esto, en unos días subiré unas conclusiones sobre la escalada para comentar lo que he aprendido durante este año, que ha sido mucho.


CONCLUSIONES

Y aquí estamos.

A pesar de los números rojos en los que embarré en mayo debido a circunstancias familiares, lo cierto es que el objetivo de pintar 10 miniaturas al mes lo cumplí 8 meses de los 12, y un mes pinté 9 miniaturas, así que eso me deja sólo con tres meses malos, abril, mayo, y noviembre. La verdad es que esto me hace sentir bien, aunque al final me hayan lastrado tanto esos tres meses, sólo forman ¼ del año, el resto ha sido bueno.

El objetivo de esta primera escalada era disciplinarme con la pintura, y lo he logrado. Desde el inicio supe que era muy ambiciosa para mí, pero estoy orgulloso de haberla llevado lo mejor que he podido, y de haberme quedado a muy poco de haberlo conseguido.

De lo bueno de esta escalada, destacaría que he aprendido varias cosas sobre pintura y he conseguido más soltura con el pincel. La manipulación de pinturas y pinceles es todo un arte que se aprende con la experiencia, algo que yo ni me había planteado antes de empezar la escalada.

Esta escalada también ha aumentado mi amor e interés por lo que estaba pintando, aunque no soy ningún gran jugón, ha sido el año que más he jugado, fundamentalmente kill team y Blackstone Fortress. La escalada también me ha empujado a publicar contenido en el blog, y se nota, las 32 entradas de 2019 son más que la suma de todas las publicadas en los tres años previos.

De lo malo, me he tropezado con un gran defecto de base en los objetivos que plantee para la escalada el enero pasado: se centraba en lo cuantitativo, el contador de 120 miniaturas me ha obligado a desdeñar miniaturas grandes o muy complejas, que también tenía ganas de pintar, pero que no lo he hecho por imposibilidad de invertir el tiempo necesario. También me ha impedido probar algunas técnicas de pintado que no domino y que tenía ganas de intentar, pero con las que no me he atrevido por miedo a que me retrasaran. Es algo que no me ha gustado, y que incluso me frustró un poco, pero he tomado buena nota para mi próxima escalada.

Esto ha sido todo sobre la escalada de este pasado 2019. Mil gracias a todos por seguirme en este periplo, en especial a todos los que habéis comentado, se agradece muchísimo que os toméis el tiempo de dejar una pequeña frase sobre qué os parecen mis avances, ayudan a continuar.

2 comentarios:

  1. Casi Casi llegar al objetivo está de lujo. Yo este año espero hacer una escalada en condiciones.

    Mucho ánimo con la que toca y Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues genial. Además la escalada obliga a publicar un poco más, lo cual está muy bien para seguir dándole vida a nuestros blogs. Ánimo con tus objetivos y feliz año para ti también!
      Un saludo

      Eliminar

¿Algo que decir? Los golem sabemos escuchar