lunes, 20 de junio de 2016

¡La pólvora llega a Frostgrave!

Estaba deseando compartir con vosotros algún aporte fan-made para Frostgrave y aquí va el primero de, espero, muchos. Creo que lo que más he visto entre las bandas que nos encontramos por internet son enanos y lo que más le gusta a un enano (después de la cerveza) es la pólvora. Así que, si sois uno de esos generales que añora el olor del polvo negro, os dejo el perfil de un nuevo soldado, así como de su arma. Creo que está bien equilibrado, pero agradecería opiniones. Oh, la imagen que acompaña es un atronador de mi ejército enano.
Abajo tenéis un link para descargar el PDF como Frostgrave manda.


Arcabucero



Arcabuz

Se trata de un arma de pólvora, muy rara y apenas disponible en Frostgrave, quienes se atreven a utilizarla son tiradores especializados; sin embargo, esta tecnología es aún demasiado reciente y puede ser peligrosa. Hace falta una acción para cargar un arcabuz y otra para dispararlo. Si la figura así lo desea, puede remplazar la acción obligatoria de movimiento por una acción de 'recarga'. Los arcabuces tienen un modificador de +3 al daño y un alcance máximo de 16''. Además, si en su tirada el arcabucero saca 1, se considera que el arcabuz ha fallado estrepitosamente y el tirador recibe automáticamente dos puntos de daño. Si durante la partida el arcabucero repite el fallo con resultado de 1, se considera que el arma ha quedado inútil y no podrá utilizarse durante el resto de partida. Se asume que todos los arcabuces comienzan la partida cargados y listos para usarse.

Un arcabucero puede utilizar munición de plata por 20 CO. En tal caso los disparos del tirador se saltan la regla “Inmune a las armas no mágicas” de los No Muertos.


Descarga AQUÍ el PDF con la hoja del Arcabucero para Frostgrave!

“¿Hueles eso? ¿Lo hueles, muchacho? — ¿Qué es? — Pólvora, hijo; nada del mundo huele así. Amo el olor de la pólvora por la mañana”

4 comentarios:

  1. Tiene su punto, reconozco que no situaba arcabuces en Frostgrave todavía pero...¿Qué puedo usar minis de cazadores de brujas? Te compro la idea, buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pandha Aka! y gracias también por pasarte y comentar!
    He hecho los arcabuceros sobre todo porque me parecía algo divertido de jugar con las pifias y tal... y porque cargarse un vampiro a trabucazos tiene su punto, eso también ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buena idea. Gracias por tu trabajo y por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por pasarte y comentar, David. Lo que sea por la comunidad ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Los golem sabemos escuchar