lunes, 2 de octubre de 2017

[Escalada] Septiembre 2017

Lo prometido es deuda, después de ya años disfrutando de las escaladas de Namarie de Cargad, por fin me he animado con la mía propia. En anteriores capítulos os comenté los objetivos de mi escalada de diez meses, y hoy os traigo el primer informe mensual, aunque ya es día dos de octubre y pretendía publicarlo ayer, pero finalmente no pude hacerlo por las circunstancias evidentes en España.
Antes que nada, quiero aclarar que yo soy un pintor amateur y soy consciente de ello, intento ponerle mucho cuidado a las minis, pero las capacidades de uno son las que son y tampoco puedo pedir más. Aun así, a mi nivel, estoy bastante orgulloso del resultado.

Otra pequeña aclaración: no he podido conseguir una cámara mejor por lo que las fotografías están hechas con un móvil muy normal. Además, estoy un poco perdido con la iluminación, pero intentaré mejorar en los siguientes meses.
¿Qué he pintado? Pues bien, vayamos por partes:

Empecemos por lo más fácil, los contadores de tesoro, el grupo de seis que veis en la foto son de Valquiria Studio, y el solitario es de factura propia con la caja de restos. He intentado darles un toque un poco “realista”, sin demasiadas estridencias de colores. En el pintado nada extraño: imprimación negra, colores base, tintas varias, luces, pincel seco para piedras y huevos, y luego nieve, césped, y barniz brillante para el orbe y las gemas. Como ya os comenté en los objetivos, he hecho una pequeña trampa porque estaban prácticamente terminados cuando me plantee esta escalada. ¡Pero eh! ¡Aun así cuenta!

Del bestiario tenemos también unas pocas miniaturas, aquí arriba tenéis cuatro familiares de la caja de SilverTower de GW y un tiránido. Servirán respectivamente como diablillos y demonio menor. No se aprecia bien la nieve pero he intentado siempre jugar con la textura experimentando distintas “fórmulas”. Las bases están hechas con material reciclado, corcho para la piedra y trozos de madera o plástico para lo demás. Las peanas las hago en primer lugar y luego pinto la mini, básicamente con la misma “técnica” de antes: imprimación negra, colores base, tintas varias, luces y detalles.


Siguiendo con el bestiario tenemos estos dos gélidos que tenía por ahí en la caja de restos. Ya sé que no hay gélidos en Frostgrave, pero eso tiene fácil solución. Podéis esperar pronto unas reglas para añadirlos a vuestras partidas. ¡Y ya os adelanto que son letales! (Pero jugables, claro) Igualmente imprimación negra, colores base meredius blue (P3) para el vientre y azul ultramarines para las escamas, dientes y garras blancos. Luego mucha tinta avellana diluida para las partes “blandas” y tinta púrpura también diluida para las escamas. Luces y detalles.


Creo que se nota, los tres zombies de la izquierda son de una tanda anterior al resto, y para mi desgracia me gustan mucho más!! Creo que los otros me han quedado demasiado morenos, pero es que pintar carne muerta es toda una complejidad alquímica de distintos colores y distintas tintas en mayor o menor cantidad, mayor o menor diluidas y tal… Con todo, puesto que son muertos y la carne tiene distintos estados de descomposición, creo que puedo pasarlo. Como antes, hice primero las penas y luego las minis. Ya he dicho que hacer la carne es todo un misterio. Esta vez comencé imprimando en marrón, le di una capa de piel de Barbarian flesh (Army Painter) un lavado de mezcla muy diluida de tinta púrpura, tinta avellana y tinta negra. Luces. Ligero pincel seco. Luego detalles con las tres tintas anteriores, esta vez sin mezclar, y ligeramente diluidas en puntos concretos distintos. Más luces y luego ropa y elementos de la manera habitual que vengo comentando. Finalmente, una capa de barniz brillante para ojos, tripas y heridas sangrantes.


La primera de las bandas, los Incursores de Karak-Orgal cuenta ya con estas cinco miniaturas pintadas: dos ballesteros, un explorador y dos matones. Me gusta que los enanos no vistan igual y he jugado más con el colorido. De la manera de pintar nada nuevo: imprimación marrón, colores base, tintas, luces y arreando. Sí debo comentar que las minis están bastante modificadas: la primera tiene una capa de piel hecha con masilla (no se aprecia en la foto, lo sé). A la tercera le he añadido esa especie de bastón-lanza (creo que le quité la punta a un guerrero orco), un farol de la caja de mineros y lleva detrás un carcaj y un arco. Al matón del barril tuve que customizarle el martillito porque lo quería con un brazo musculado ya que quedaba mal un brazo con camisa y otro al aire. Finalmente, el que está pimplándose una Bugman XXXXX lleva un brazo de soldado imperial con martillo. En este caso sí me mola el detalle de un brazo armado aunque el otro lleve simple camisa.


Con la segunda banda, Camelot pirata, he tenido un conflicto. Quería pintar ese perro, pero no sé si finalmente se usará en la banda. El proceso ha sido similar a los anteriores descritos. Los arcos debidamente encordados, eso sí, como Endakil manda.


Y de escenografía pues he terminado lo más fácil, creo, el monolito y dos árboles, todo hecho con reciclaje y un poco de imaginación Debería destacar los árboles, hechos con las matrices donde vienen las minis cuando las compramos, y algo de papel encolado. Para las bases, arena, nieve, césped y tal y tal. Con el pintado he intentado representar unos árboles congelados y prácticamente fósiles tras los milenios que lleva Felstad bajo el hielo.

Pues eso es todo. Por supuesto algunas están mejor que otras. Pero estoy conforme con el resultado y he avanzado mucho más de lo esperable para este primer mes. Habrá que ver si puedo seguir el ritmo, pero lo veo difícil.

OBJETIVOS:
  • Banda de incursores de Karak-Orgal: 5/14
  • Banda Camelot pirata: 3/11
  • El ejército del lord Liche: 8/38
  • Bestiario: 5/23
  • Contadores de tesoro: 7/6 COMPLETADO (Y sí, me he pasado al hacer ese séptimo por mi cuenta, pero nunca está de más)
  • Escenografía de Frostgrave: 3/14
  • Objetivo bonus: 0/14 + diorama

Es decir, si en total los objetivos suman 100 miniaturas, 14 proyectos de escenografía y un pequeño diorama, en este primer mes he pintado 28 miniaturas y realizado 3 proyectos. Lo cual resulta un balance muy positivo: 28% completado en miniaturas cuando el mínimo debería haber sido un 10%. Si consiguiese mantener este ritmo terminaría en cuatro meses en lugar de los diez, pero hay miniaturas mucho más grandes, hay un trabajo de modelaje detrás de algunas y algunas escenografías son muy complicadas. Así que muy contento, pero me mantengo cauto. Además, hay un problema, me estoy planteando entrar en el mundo del 40K y sólo el Emperador sabe cómo acabará eso. Aún me resisto a la tentación, pero la carne es débil.

¡Hasta la próxima!




6 comentarios:

  1. Que buen mes, ¡enhorabuena! Plantearse objetivos a mi me parece un gran sistema, sobre todo para algunos que nos despistamos mucho XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! y Gracias también por pasarte! Sí, ayuda a paliar un poco el síndrome de diógenes miniaturil que nos puede a todos muy a menudo.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Mucho curro y bien bueno!!! Me gustan mucho los gélidos, los familiares y tmb los enanos!!!
    Ánimo con la escalada q es un puntazo y vas muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Se hace lo que se puede. Al final lo más pesado han sido las tandas de peanas. Y Gracias por pasarte!
      Un saludo

      Eliminar
  3. Menudo curro que hay aquí!
    Muy chulo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! sí, bastantes horas, pero verlo todo pintado merece la pena!
      Un saludo

      Eliminar

¿Algo que decir? Los golem sabemos escuchar