domingo, 30 de junio de 2019

[Escalada 2019] Junio


Mes agridulce. Mi heroico intento por salir de los números rojos iba viendo en popa a mediados de mes; sin embargo, un esguince traidor dio al trate mis brillantes planes de gloria. Con todo, el mes no ha estado mal. Ahí va:



Iniciativa Nexus-1:

Mi ejército del Mechanicus suma la guardia magma del general Grievous, cinco sicarians rustalkers comandados por un prínceps modelado a semejanza del personaje de Star Wars. El general era uno de mis favoritos de la franquicia, y quería incorporarlo de algún modo a mi ejército de cyborgs. Recoloqué el cuerpo, añadí masilla y los dos nuevos brazos, (sacados de la caja de restos, brazos de esqueletos antiguos de GW). La capa está modelada con más masilla. Y las orejas con trozos recortados de algún casco que encontré por ahí.



Sobre la escuadra en general, decir que adquirí diez de estos a precio de cinco por un sitio de segunda mano. Estaban montados e imprimados en color metalizado. Ha sido un suplicio pintarlas, mira que me gustan, pero he detestado la imprimación con cada pincelada, el montaje no me ha ayudado nada, amén de que les he realizado algunos cambios en postura que también me hizo acordarme de todos los santos del Mechanicus. Para más inri, armadura blanca, que me ha dado ganas de llorar en alguna ocasión. Con las peanas estoy contento, eso sí.



Blackstone Fortress

Por un lado, tenemos a los marines espaciales del caos. Quería probar la manera rápida de pintar armaduras negras, es decir, imprimar en negro y pincel seco de gris oscuro y luego menos oscuro. Rojo para las telas, dorados o cobre para los detalles, granadas, cinturones, etc. de otros colores. Tintas, luces, y p’ácasa. En mano tienen mejor pinta que en estas terribles fotografías.
Por otro lado, tenemos a tres de los aventureros de mis jugadores:



Pious Vorne (A.K.A. La loca del mechero): Me encanta este personaje, y en mesa es la leche. Quería probar una técnica de cuero aparecida en la white dwarf de diciembre 2018, para aparentar cuero desgastado. Y la verdad es que estoy contento con el resultado. La armadura negra la hice de la misma manera que con los marines, y aunque no se vea, quedó bien, hacedme caso. Para el lanzallamas/motosierra, nada especial salvo las líneas de atención negras y amarillas (si tienen nombre y alguien lo sabe, que se manifieste) Para el fuego, mucho jugar con colores, y creo que quedó bien. Añadí un poco de óxido aquí y allá. Y la cabeza calva me gusta cómo quedó, aunque no se aprecia nada en esta fotografía. Tampoco se aprecia el faldón por delante, una pena, pero no me da para más la vida. Oh, tiene los ojos verdes.



Espern Locarno: El navegante, me encanta la miniatura, y como veis, me encanta complicarme la vida con blancos, pero me gusta el aspecto sucio de lienzo usado, y también los colores me gustan, fuera del esquema original. Estoy especialmente contento con la estola de pergamino. Además, la mini tiene algunos detallitos que no se aprecian, como la bola del bastón, pero ya haré unas buenas fotografías cuando termine las peanas.



Dahyak Grekh, el kroot del grupo: También es una miniatura preciosa, y estoy muy contento con el resultado, salvo que, viendo las fotos, he decidido añadirle algunas luces a la piel. Tiene muchísimos detalles, y estoy contento cómo los he tratado todos, desde las pociones, hasta los anillos de las púas del pelo, pasando por las pulseras. Estoy muy orgulloso con esta miniatura, la verdad.



OBJETIVOS:

  • Blackstone fortress: 17/44 Cinco nuevas minis añadidas en junio.
  • Iniciativa Nexus-1: 16/23 Grievous y su guardia suman cinco minis al ejército de Marte.
  • Ejército enano: 4/15 Nada nuevo en junio.
  • The winter is coming: 9/9 [Objetivo cumplido y cerrado]
  • Libre albedrío: 4/9 Nada nuevo en junio.


RECUENTO TOTAL: 50/120 Cumplir he cumplido con las diez miniaturas por mes, pero dado que aún debo diez miniaturas del mes pasado, seguimos en números rojos. Espero que en abril la guardia renegada de Blackstone fortress me ayude a volver a los queridos números verdes.

Y esto es todo, amigos. ¿Qué os parece? ¿Consejos? ¿Alguna miniatura os gusta especialmente? ¿Cómo os ha ido a vosotros el mes?

4 comentarios:

  1. Ánimo con los números rojos q se puede levantar.
    Me gustan mucho las minis de B. Fortress. Todavía acabo cayendo.
    Y Grievous es una pasada. Me encantó en las pelis y tmb en la serie de animación Clone Wars.Grandísimo trabajo.
    Un abrazo.
    Pd: estamos cocinando otra mini escalada estival. Sobra decir que estás invitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Clone Wars era una gran serie, a mí también me gustó mucho, por guión e imagen. Sobre la escalada, por mí encantado, pero dados mis números, esperaré a ver qué proponéis, a ver si puedo adaptarme.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Buffff muy guapa la conversión, mi más sincera enhorabuena.

    Me mola el pintado de los exploradores, trabajado con la capa de Locarno.

    Yo luego posteare el Abhorrant que ya lo he terminado :)

    Ánimo con la escalada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Las minis son una preciosidad, la verdad. Pintarlas es un gustazo.
      Ahora me paso a ver el Abhorrant!
      Un saludo!

      Eliminar

¿Algo que decir? Los golem sabemos escuchar