sábado, 5 de octubre de 2019

[Escalada 2019] Septiembre



He tenido un mes raro, sin mucho ánimo y con mucho trabajo. En cuanto a la escalada, empecé muy bien septiembre con proyectos muy factibles que creía que me iban a permitir recuperarme de los números rojos de una vez. Minis que me apetecía pintar y tenía claro cómo hacerlo. Ninguna de ellas se encuentra entre las que acabáis de ver, tendrán que esperar a octubre.

Además de mi ánimo cambiante, la culpa de que este mes haya ido así la tiene mi dispersión con distintos proyectos, los cuales se traducen en que septiembre haya sido un mes “consagrado” a ese cajón desastre donde pinto lo que me apetece.

Libre albedrío:

Vayamos por partes. A mediados de mes me compré un bote de contrast por probar. Me habían gustado los resultados que había visto por youtube con las pieles, y además es algo que siempre me ha costado pintar, así que me hice con un bote de ‘darkoath flesh’ y tenía ganas de probarlo. También aproveché para comprarme una pintura técnica ‘blood por the blood god’

Quería pintar unos necrófagos que tenía muertos de risa de un proyecto para Frostgrave, pero antes preferí probar sobre este tiránido que tenía en la caja de restos. El proceso, tanto para el tiránido como para los necrófagos ha sido el mismo.

  1. Imprimación en blanco (a pincel, eso sí, que no tenía spray)
  2. Aplicación de ‘Darkoath flesh’, eso sí, nada de chorretones, sino poco a poco, como se aplica una tinta, con cuidado y llevando la pintura donde quieres con el pincel.
  3. Dejé que secara un día para asegurarme que quedaba bien seco. Los resultados fueron buenos, la pintura se deposita en las oquedades, pero tiene el pigmento también “mancha” las superficies más sobresalientes, dejando una buena sensación. No obstante el resultado fue más oscuro de lo que yo quería.
  4. Para las partes verdes, el pelo de los necrófagos y las placas y cuchillas del tiránido, utilicé un verde sobre el que apliqué tinta Agrax.
  5. Mezclé el Darkoath con blanco y lo diluí para aplicar las luces a la piel y darle ese aspecto más mortecino.
  6. Dientes, huesos y ojos en blanco, telas en rojo, seguido por lavado de Agrax a cada una de las partes
  7. Luces en dientes huesos y ojos con blanco puro, rojo mezclando con naranja para la tela, y verde claro para el pelo de los necrófagos y para las placas y cuchillas del tiránido.
  8. Aplicación de blood for the blood god Et voilà.


Las peanas me las curré con trozos de corcho, plastiquitos, arena, bitz varios, nieve y tal y tal. Estoy contento con el resultado. Y me empuja a seguir investigando las contrast, al menos en lo que a piel se refiere. Quiero intentar diluyendo la primera capa de darkoath para probar si el resultado es más claro o de deslía demasiado la pintura. Lo que sí he aprendido es que es muy importante el color sobre el que se aplica.


Escenografía:
Os las pongo con algunas minis, para que podais comparar la escala

Detalle del óxido
Por otro lado, limpiando la caja de trastos que tengo para futuras escenografías, me encontré un montón de tubos de datáfono, y se me ocurrió unirlos así para construir barreras de tuberías para jugar a kill team esencialmente. Además, la idea era probar efecto óxido.

El pintado fue sencillo: plateado, seguido de abundante agrax, punteado con esponja de marrón, punteado con esponja de naranja y punteado final muy leve con plateado. Me parece que el efecto ha quedado muy bien, estoy satisfecho.

Son unos elementos de escenografía muy simples pero muy útiles, sobre todo para juegos de escaramuzas cuando quieres hacer una avenida despejada de escenografía grande pero tampoco quieres que  haya una visión tan abierta.




OBJETIVOS:
A pesar de este mes raruno, sumo 10 a la escalada, seguimos en números rojos, pero al menos el mes no se ha ido al traste. Quedan tres meses, y si quiero cumplir los objetivos anuales voy a tener que darle muy fuerte. Espero centrarme en octubre y conseguirlo.

  • Blackstone fortress: 31/44 Nada nuevo este mes
  • Iniciativa Nexus-1: 21/23 Nada nuevo este mes
  • Ejército enano: 5/15 Nada nuevo este mes
  • The winter is coming: 9/9 [Objetivo cumplido y cerrado]
  • Libre albedrío: 19/29 Sumamos 10 miniaturas.


RECUENTO TOTAL: 85/120 Me he propuesto salir de los números rojos en octubre sí o sí. Para poder afrontar la recta final de noviembre y diciembre con menos estrés. ¿Lo Lograré? ¿Sí? ¿No? Lo veremos en el próximo capítulo.

¿Qué os parece la escalada de este mes? ¿Os gusta algo especialmente? ¿Cómo van las vuestras? ¿Qué opinión teneis de las contrast? ¡Ahí tenéis la caja de comentarios!

2 comentarios:

  1. Muy guapos los tubos, me encanta ver esceno hecha a mano.

    En cuanto a las contrast, te sugiero pillar el contrast medium, para mi esencial para encontrar el acabado que se desea, además te sirve para otras pinturas 2x1 jajaja.
    Con ganas de seguir viendo lo que pintas ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo un medium, es una buena sugerencia para ir probando cosas. Gracias!
      Un saludo!

      Eliminar

¿Algo que decir? Los golem sabemos escuchar