lunes, 11 de septiembre de 2017

Nickstarter de Frostgrave Ghost Archipelago

Frostgrave se consolida. El juego de escaramuzas de Joseph A. McCullough acaba de cumplir dos años y tras varios suplementos y campanas ya cuenta con su primera... llamémosla “gran expansión”. En esta ocasión, la acción se traslada a los mares del sur. El archipiélago fantasma es un enorme conjunto de islas que aparece una vez cada pocos siglos. Antaño una civilización perdida tuvo aquí su origen y caída y ahora tan sólo quedan algunas ruinas como testimonio de su grandeza. Según las leyendas también existe un manantial de aguas cristalinas que otorga poderes sobrenaturales a quienes beben de ellas. Los herederos (heritors) de aquellos que bebieron en el pasado, han reunido sus tripulaciones y navegan hacia el archipiélago fantasma para encontrar el manantial y conseguir aún más poder.

En cuanto a las reglas, el sistema se basa en las mismas que ya conocemos de Frostgrave, pero ahora los protagonistas no son los hechiceros, sino estos herederos, suerte de guerreros con poderes (superhéroes, digamos). También cambia el escenario, pasando de las heladas ruinas de la ciudad de Felstad a una selva donde se presume que tendremos una escenografía más natural con ruinas dispersas.

Pese a que la salida de esta expansión se conoce desde hace tiempo, me he decidido a comentar sobre ello hoy por el inicio del Nickstarter conjunto de Northstar y Osprey Games. Además del libro de reglas se ofrece un “accesory pack” con cartas y material para el juego, así como “tales of the lost isles”, un libro de relatos similar al ya dedicado a Felstad, todo en inglés, of course.

En cuanto a las nuevas miniaturas, aunque todavía no se han revelado todas las recompensas, Northstar sacará una nueva caja multicomponente (la quinta si mi memoria no me falla) con la que se podrá montar hasta 20 miniaturas de plástico que compongan la tripulación/banda del heredero. En cuanto los heritors, también han salido miniaturas para representarlos. Sobre los soldados “especialistas” se irán revelando conforme avance el nickstarter. Tenéis más información AQUÍ.

Personalmente me llama la atención, si te gusta Frostgrave te gustará esta expansión, el poder mágico queda más restringido, pero eso sólo lo puede hace más interesante. Aún así creo que esperaré a ver si HT Publishers se anima a traducirlo (calculen un año, si es el caso, señores). Sobre las miniaturas... la caja de tripulación me deja un poco indiferente, de las cinco que han hecho (soldados, cultistas, gnolls y bárbaros) es la más X para mi gusto, le faltan detalles y un poco de encanto piratesco. Sobre los heritors y warrens, algunos me gustan mucho y otros sólo un poco, nada excepcional. Sobre los especialistas tengo puesta más esperanzas. ¡Veremos!


¡Oh! Y hay dinosaurios. ¿No lo había comentado? Sí, dinosaurios. ¿Quién no quiere enfrentarse a un T-Rex con flechas y espadas? Si Frostgrave ya nos prometía una alta mortandad, Ghost Archipelago promete mucha más. En resumen, toda una búsqueda del tesoro, perfecta para los amantes de los relatos de piratas. Me parece una muy buena idea como expansión y abre un montón de posibilidades de cara al futuro. 

Simbad el marino renacido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que decir? Los golem sabemos escuchar