miércoles, 6 de marzo de 2019

[Relato 40K] Iniciativa Nexus-1: Célula Itratii 3.14


El laboratorio del arca mechanicus Vangelis bullía con un sinfín sonidos: el engrasado compás de los pistones, los chisporroteos eléctricos, el zumbido de los cogitadores, el burbujeo de los enormes tanques de estasis, crujidos de engranajes, salmos en código binario, conversaciones en lengua tecnis de los tecnoadeptos, todo se conjugaba en una armonía que debía complacer al Omnissiah, así lo creía el archimagos Ilirico Mundus, sumido en sus meditaciones mientras un servidor reparaba su brazo izquierdo. La última batalla contra los necrones habían sido costosa, pero resistieron, ahora Belisarius Cawl le debía un favor, otro más en la larga lista.

Su cogitador principal le notificó la conexión exitosa con el nuevo brazo, y una punzada de dolor se lo confirmó con menos sutileza. Apretó los dientes y gruñó una maldición muy humana. Abrió y cerró el puño de metal, complacido, podría partir el cráneo de un orco con él. El servidor se retiró y, tras un momento calibrando las distintas mejoras, se levantó con su enorme estatura y observó a su alrededor. Un sicarian infiltrator esperaba discretamente a un lado, tan inmóvil que parecía inerte.

-¡Ah! Ese asunto. ¿Cómo está nuestro general?

La unidad nombrada Soldán 4-78 giró su cabeza con un gesto entre lo animal y lo mecánico, brusco, curioso, pero perfectamente calibrado. Emitió la información en código binario con un gruñido corto y grave.

-Ya -Mundus procesó la información. La excitación que le producía las modificaciones realizadas en “el general” apenas podían ser contenidas en sus cofres neurotróficos-. Es hora de probar a nuestro general en el campo de batalla.

Soldán 4-78 emitió una ráfaga de código binario.

-No, la subdominus Galatea no requiere apoyo inmediato. Formarás una célula Itratii para catalogar los avances del general -hizo una pausa, emitió un código binario y el holoproyector mostró el planeta Ankterios junto a sus dos lunas. Señaló una de ellas con su brazo humano, el gesto le pareció poco preciso en comparación con el nuevo servobrazo, pero archivó inmediatamente su percepción-. Aquí. Al parecer hay un puñado de astartes. Es perfecto para comprobar de qué es capaz el general. Utilizaremos la subrutina 94 si piden explicaciones.



El prínceps infiltrator emitió el código de aceptación y se volvió con aquella mezcla de gestos de depredador mecánico, tras un par de sus desgarbadas zancadas desapareció completamente de la vista.

Mundus sonrió bajo el respirador y comprobó el trabajo de los tecnoadeptos cercanos, ocupados en tejer a mano une nueva túnica para su señor mientras entonaban salmos por la gloria del Omnissiah. Pronto llegaría el momento de unirse a Galatea en Ankterios, y pensaba utilizar al general para cumplir los objetivos de la iniciativa.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado. Tengo bastante intriga por ver donde nos lleva. Y bastantes ganas de ver tu kill tema;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya jugué mi primera partida de Kill Team, así que a ver si os hablo de ella y os muestro la banda, sí. Gracias por pasarte.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Muy currado señor Golem, siempre es un placer leer estas cosillas que uno se curra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Para mí imaginar una historia propia es parte de lo que mola de este hobby.
      Un saludo!

      Eliminar

¿Algo que decir? Los golem sabemos escuchar