jueves, 23 de mayo de 2019

[Escalada 2019] Abril



Abril no ha sido un mes fácil para mí, del mismo modo que tampoco lo está siendo mayo, ha pasado de todo, desde una larga visita de un amigo, pasando por una semana de bendiciones de Nurgle, seguido de problemas familiares que me llevaron de vuelta a la madre patria durante las últimas cuatro semanas, por suerte nada ha sido grave. Hoy volví a París, y claro, tengo el hobby manga por hombro, y el blog más. Paso a resumiros la breve escalada de abril.

Libre albedrío:

Como “souvenir” por la visita de este amigo que vive al otro lado del charco quise hacer un detalle, y con el poco tiempo del que disponía, me busqué algo pequeñín, un chamán goblin. Originalmente el goblin pertenece a la matriz de los jinetes de arañas, al que añadí el cuenco (un bitz enano) para similar que se encuentra preparando una poción. Decoré la peana et voilà. El pintado no tiene misterio: colores base, lavado de tinta, y luces.



Por otra parte, tenía ganas de hacer algo de escenografía, había apartado unos trozos de cartón que me inspiraron la idea de una piscina que quería hacer burbujeante. Sé que existen productos para simular superficies líquidas, pero esto era sólo un experimento. Jugué con la textura del agua con green stuff líquido (tenía un bote que quería acabar antes de irme de viaje por razones obvias), y las burbujas las hice con pegotes de cola blanca sobre algunos fragmentos más grandes de green stuff que había dejado a propósito. Para la parte de piedra pegué fragmentos de cartón para simular las losas, y el borde de la piscina simulé un medio efecto mármol. No tenía tiempo para más, y me doy por contento. Para darle brillo al agua, apliqué barniz brillante. No es un resultado magnífico, pero es suficiente. Quizá me dé por crear algunas reglas especiales para Frostgrave, pero de momento el proyecto se queda así.



OBJETIVOS:

  • Blackstone fortress: 12/44 Nada nuevo en abril.
  • Iniciativa Nexus-1: 11/23 Nada nuevo en abril.
  • Ejército enano: 4/15 Nada nuevo en abril.
  • The winter is coming: 9/9 [Objetivo cumplido y cerrado]
  • Libre albedrío: 4/9 Dos incorporaciones para este mes.


RECUENTO TOTAL: 40/120 Con sólo una miniatura y una pieza de escenografía añadidas este mes, mi escalada se come por completo la buena racha que llevaba hasta ahora, es gracias al remanente positivo de enero y febrero que puedo llegar a los números de este mes. Sigo en positivo, pero a 8 días de terminar mayo, auguro un descalabre. Más detalles en unos días.


2 comentarios:

  1. Te echábamos de menos. Me alegra saber que al final no fue grave.
    El objetivo de tu escalada es ambicioso. Pero como vas muy bien y queda mucho tiempo que aprovechar creo que lo alcanzarás sobradamente.
    Siempre me gustaron las reglas de la fuente de Mordheim, rebuscando por ahí puedes sacar inspiración para disfrutar aún más de esa pedazo de escenografía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo! Veremos si logro remontar. He buscado las reglas de la fuente de Mordheim, he encontrado las del pozo, no sé si te referías a esas, en la que dependiento de la tirada encuentras un trozo de piedra bruja. La verdad es que me ha dado ideas, así que muchas gracias!
      Un abrazo!

      Eliminar

¿Algo que decir? Los golem sabemos escuchar