domingo, 24 de mayo de 2020

[Iniciativa Nexus-1] Mundo forja Traya


Sólo ha sobrevivido un único párrafo en los registros del adeptus mechanicus sobre la fundación del mundo-forja Traya, es una breve exposición que describe su superficie como enteramente rocosa, en tonos ocres y rojos, y con algunas formaciones gris-azuladas, una esfera inerte sin apenas atmósfera y sin ningún interés evidente. ¿Por qué, entonces, el Mechanicum eligió precisamente aquel planeta del subsector Dalmacia? Varios de los Dominus al frente del mundo-forja han buscado una respuesta a lo largo de los milenios, los más imaginativos han querido ver la silueta de la cadena montañosa Draco Major como una sombra del dragón de marte, pero la verdad se encuentra lejos de poder ser descubierta. Sea como fuere, el lema “Hinc Sunt Dracones” suele encontrarse grabado o escrito en gótico o en lengua technis en parte del material manufacturado en el planeta.

Desde su fundación, los lazos de Traya con Marte han ido más allá del común respeto de otros mundos-forja, otorgándose su mando como recompensa a algún magos que escalara en la jerarquía del culto o que hubiera conseguido algún logro menor. Su ubicación relativamente apartada y su discreta importancia también lo han convertido en el cómodo retiro asignado a miembros del Mechanicum demasiado librepensadores o cuya presencia incomodaba en la jerarquía del culto. Traya sólo ha sido independiente de Marte en un breve periodo del 34º milenio, en el que la archimagos Zertia-Mei se reveló contra los dictados de Marte tras ser infectada con un tecnovirus que la llevo a una espiral de locura megalómana. En su ambición, conquistó varios sistemas del subsector, declarándose a sí misma “la voz del dragón de marte”, y fundando el culto al dragón marciano, una secta que todavía hoy cuenta con adoradores. El reinado de Zertia-Mei terminó abruptamente cuando decidió sumergirse en una piscina de magma para demostrar su divinidad.

Actualmente, la superficie del planeta está cubierta por construcciones industriales de todo tipo: factorías, laboratorios, torres de refrigeración, chimeneas, y agujas de hierro que ascienden kilómetros hacia el cielo. Cada palmo de su geografía ha sido utilizado, salvo por dos excepciones, el mar de mercurio, y la cordillera Draco Major, considerada un lugar sagrado.

El archimagos Ilirico Mundus es quien ejerce el control sobre Traya desde el 37º milenio. No se trata del único mundo-forja bajo su control, pero para sorpresa de otros magos, es donde Mundus ha decidido establecer el centro neurálgico de la Iniciativa Nexus-1, que atrae a magos y adeptos de todos los rincones de la galaxia.

Atención: el trasfondo de este artículo nace de un lore propio y no es oficial del juego Warhammer 40K

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que decir? Los golem sabemos escuchar