viernes, 14 de diciembre de 2018

Un noob en 40K: Elección de ejército

Continúo contando mi lenta incursión dentro de la galaxia más grimdark de los wargames. En la primera entrada de esta serie os hablé de mis inicios, comenté por encima la ambientación y recomendé unos podcasts. Podéis leerlo aquí. En esta ocasión saltamos al siguiente paso lógico.

Una vez uno ha decidido que va a dejarse los cuartos en más figuritas, llega el turno de elegir con qué facción comenzar. En el universo del 40.000 existen tres grandes grupos donde se incluyen las distintas facciones y ejércitos disponibles.

  • El imperio de la humanidad: los protagonistas de este juego, aquí pueden encontrarse desde el Astra Militarum, es decir, los ejércitos de humanos per sé; subfacciones que representan algunas instituciones concretas, tales como las Adeptas Sororitas (cuyo nuevo ejército aparecerá en el próximo año); pasando por los superhombres, es decir, Marines Espaciales, que pertenecen a distintos capítulos con trasfondo y estéticas propias; y por último los Adeptus Mechanicus, la otra cabeza del imperio de la humanidad, quienes se ocupan de la tecnología del imperio. Así pues, una de estas facciones es para ti si quieres defender nuestra raza de los constantes peligros de la galaxia.
  • El Caos: los antagonistas principales, demonios y humanos traidores y/o libérrimos, según a quién se pregunte. Encontramos Marines Espaciales Renegados, de nuevo estos superhombres tienen distintos capítulos con su trasfondo y estética; y por otro lado encontramos a los demonios de los cuatro dioses del caos, Khorne si quieres ir hacia adelante y arrasar con todo, Tzeentch si te va más la magia y trazar complicados planes, Nurgle si te gusta todo lo que huele mal y te tomas la corrupción como si fuese divertido, y Slaanesh para los pervertidos que gozan haciendo sufrir al resto. Una de estas facciones es para ti si eres un rebelde que vas contra el poder establecido o simplemente te gusta ser del lado oscuro.
  • Los Xenos: los alienígenas, donde encontramos cinco grandes razas/facciones; necrones, trasunto de no-muertos, una raza muy antigua cuyos espíritus fueron transferidos a máquinas y que despiertan tras milenios de estasis; tiranidos, criaturas con mente-colmena cuyo uno objetivo es devorarlo todo; orkos, verdes, grandes y cuyo objetivo en la vida es hacer la guerra para divertirse y demostrar quién es el mejó; el imperio T’au, azulados, con armaduras de combate enormes y muy avanzas tecnológicamente, luchan por el Bien Supremo de toda la galaxia; Y los Aeldaris, los elfos del espacio, divididos a su vez en cuatro subfacciones, los mundos astronave agrupan a los más “clásicos”, aeldaris altivos y ágiles, que habitan enormes naves espaciales; los sádicos Drukharis donde se agrupan brujas, alquimistas y cabalitas; los Arlequines, los más extravagantes, que vienen y van bailando de un lado a otro con misiones muy específicas en mente; y los Ynnari, que básicamente reúne a todos los anteriores bajo el culto a Ynnead, el dios de la muerte élfico. En este caso, una de estas facciones es para ti si te gusta su estilo concreto, ya que son muy distintas entre ellas.




Mi ejército


Tenía claro una cosa, quería que fuese un ejército imperial, y quería que fuese un ejército lo más barroco posible. Los adeptus mechanicus se presentaron como una opción muy buena. De entrada, su estética me encantó, y luego su historia no hizo más que convencerme, sobre todo con la aparición de Belisarius Cawl, cuya personalidad me cautivó. ¿Buscadores de conocimiento? Sí, oh sí, por favor. ¿Ciborgs fanáticos que rezan antes de darle al botón de reiniciar? Por favor, póngame unos cuantos. ¿Posibilidades de conversiones? ¡Aquí está mi dinero! ¿Un líder que va por libre y se cree más listo que nadie? Esto va a ser muy divertido.

Así decidí hacerme un ejército, pero hacerlo poco a poco, que me conozco y si no la marea gris iba a crecer muchísimo. Lo cierto es que me encantaría jugar, pero no tengo tanto tiempo para eso, y lo que de verdad me gusta es el coleccionismo: montar, conversionar y pintar, y todo ello me gustaba y me gusta hacerlo con el Adeptus Mechanicus. 

Después de decidir el ejército, tocaba decidir la subfacción, en el caso del Adeptus Mechanicus, el mundo forja al que iban a pertenecer mis tropas. Varios me tentaban, tanto como la idea de crear uno nuevo, pero tenía claro que Belisarius algún día entraría en mi ejército, y puesto que en un mismo ejército se pueden añadir destacamentos de otros mundos forja, lo más sencillo era dejar esa decisión para más adelante y comenzar preparando la guardia personal del archimagos, es decir, Marte.

Y así estoy, en proceso de pintura y trabajando en la historia de una pequeña fuerza, el 4º manípulo de la 1ª cohorte, del 3er macroclado de Marte, es decir, Marte 3.1.4. dirigido por el Tecnosacerdote Dominus Mundus, discípulo de Belisarius Cawl, a cargo de la Iniciativa Nexus-1, que da nombre al proyecto y al ejército en sí. Pronto os hablaré más de este proyecto.

Tengo el subpropósito de seleccionar unos pocos de ellos para jugar a Kill Team, pero ya veremos si lo cumplo, por ahora no dispongo de demasiado 

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post! Yo estoy planteándome si volver al juego después de muchos años y me ha encantado leer tus reflexiones.

    Abrazote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Makura! El próximo post es sobre la nueva forja ;)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Buen post! Desde luego que Marte te va a dar mucho juego. Y si juegas algún día mucha diversión.
    Muy pendiente de la iniciativa Nexus-1!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, señor Serviorco! He estado modelando estos días un poco y estoy contento con el resultado. A ver si pronto termino el primer regimiento, que va a ser uno pequeñito! Me tienta lo de Kill Team para empezar. Ya veremos.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Gran post, a darle a esos adoradores de tostadoras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Darel. Que la Santa tostadora nos pille confesados. :P
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Recomendado de twitter vengo, y muy salao el post. Reconozco que me ha encantado la sencillez ed la presentacion de 40k como tres grupos principales.
    Te deseo mucha suerte en tu proyecto, aunque caer en la "marea gris" es más o menos fácil en cuanto tienes amigos frikis que saben que has empezado algo así (y entran al juego de regalarte cosicas...). A mí acaban de engañarme para meterme en KillTeam y 40k en general con tiránidos, así que... Te iré siguiendo y contando xD
    ¡Buena caza y suerte con el Dios Máquina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la marea gris es el gran enemigo, incluso más allá del propio Caos! haha
      A ver, quiero avanzar "deprisa", pero veremos. Gracias por pasarte!
      Un saludo!

      Eliminar

¿Algo que decir? Los golem sabemos escuchar