jueves, 3 de enero de 2019

[Escalada 2019] Objetivos


Feliz año a todos, humanos, constructos e I.A.’s en general. En esta ocasión, atravesamos un nuevo umbral, un nuevo año que espero esté lleno de hobby para todos vosotros. Por mi parte, empiezo el año con fuerza.

Tras mi fracasada escalada anterior, creo haber aprendido la lección, el que mucho abarca poco aprieta, si ya lo dice todo el refranero español. Este año me he planteado una escalada mucho más “sencilla”, y planeo afrontarla con un espíritu más práctico, y no dejar volar demasiado la cabeza con proyectos extraños.

Mi objetivo principal es el pintar 120 miniaturas en este 2019, casi podría acabar aquí el post. 120 miniaturas son un montón para mí, pero dividido entre 12 meses, salen a 10 minis por mes, un objetivo que creo es factible, siempre y cuando no me mude a otro continente… cosa posible, por otra parte.

Dentro de este macroobjetivo hay tres objetivos concretos:
  • Blackstone fortress: esta maravillosa caja llegará a mis manos a mediados de enero para mi cumpleaños, y cuenta con 44 preciosas minis que ardo en deseos de pintar. Ya es algo más de un 36% del total, pero a efectos de la escalada voy a redondear siempre a lo bajo.
  • Iniciativa Nexux-1: ya os hablé de mi ejército del adeptus mechanicus, cuento con un puñado de minis, entre tropas y conversiones, y quiero terminarlas antes de comprar nada más, ya he terminado los cinco primeros skitarii rangers, y me quedan 23 miniaturas en el cajón. Creo que es el objetivo más fácil porque es el del que tengo más ganas. Otro 19% del total.
  • Ejército enano: hace unas semanas realicé recuento de las tropas y de lo que me queda porpintar, me gustaría que 2019 fuera el año en que cierro este ejército. Quedan unas 15 miniaturas por pintar, si no me equivoco, y aunque parece poco, muchas requieren de conversiones o son de esas a las que hay que echarles horas. Otro 12% para la escalada


En total de estos tres objetivos suman 82 miniaturas, es decir, el 67% de la escalada. El 33% restante, es decir 38 miniaturas, prefiero dejarlo a mi libre albedrío según lo que surja, hay muchas cosas en la marea gris que tengo ganas de pintar, pero prefiero dejarlo abierto. Me gustaría empezar con mi ejército de Altos Elfos, que es el más grande que tengo, y espera desde hace muchos años ser pintado; pero también acabo de comprar en el “made to order” una escuadra de infantería de los primeros nacidos vostroyanos, son 9 miniaturas que me muero por pintar. También esperan 4 acólitos de Tzeentch de la caja de Warhammer quest Silvertower. Tampoco descarto comprar algo más de Adeptus Mechanicus cuando termine lo que tengo, y quiero seguir ampliando miniaturas para Frostgrave, por no hablar de la escenografía y tal y tal. Lo dicho, mucho donde escoger, y poco tiempo. Ya veremos.

Esta es mi escalada, la primera que me planeo de manera anual. Espero que os parezca interesante. Veremos si cumplo ese macroobjetivo de 120 miniaturas pintadas y cuántos de los tres objetivos. Y ya sabéis: ¡La guerra será en color, o no será!



6 comentarios:

  1. Oye pues no son objetivos nada desdeñables. Ya quisiera yo hace unos años plantearme pintar 120 miniaturas.
    Mucho ánimo y seguiré tus avances con interés ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para mí son unos objetivos que están justo en esa línea entre lo realizable y lo difícil, tendré que esforzarme, pero de eso se trata.
      Un saludo y gracias!

      Eliminar
  2. A mi me parece una gran escalada. Muy detallada y a la vez flexible, que incluye un plan anual con 10minis al mes (ojo si tienes un mes complicado) y objetivos de más de 25 minis.
    Mucho ánimo con ella y estaré pendiente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, vigiladme que no me viene mal haha Como es la primera vez en serio he querido plantearla muy flexible precisamente para no agobiarme, y tener la oportunidad real de finalizarla. Se trata de pintar y disfrutar.
      Gracias y un saludo!

      Eliminar
  3. Parece factible. Suerte, y a por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ghazzkull, bienvenido por aquí, gracias por pasarte!
      A ver cómo va avanzando, de momento para enero ya le estoy dando a los skitarii vanguard!
      Un saludo

      Eliminar

¿Algo que decir? Los golem sabemos escuchar