viernes, 1 de febrero de 2019

[Escalada 2019] Enero


Pues enero ha pasado en una mezcla extraña a nivel de percepción temporal, un lento/rápido personal que me tiene algo descompensado. La buena noticia, es que el hobby me ha ayudado bastante a centrarme y he cumplido el objetivo mensual de la escalada.

Hacer fotografías por la noche es la manera perfecta de conseguir ese estilo retro de los 90...

Antes que nada, los que seguís el blog ya sabréis que me he apuntado a la pequeña escalada invernal que el señor Serviorco dirige desde el blog ‘El peón y el rey’, y por tanto la añadiré a los objetivos anuales dentro comiéndose parte del % libre. Dicho esto, las miniaturas no están terminadas puesto que sus peanas tampoco lo están. Así que nadie se extrañe si no ve a los soldados en el recuento de este mes.

Blackstone fortress: por fin llegó a mis manos. Me hubiera gustado pintar más de las minis de esta caja, pero los skitarii y los vostroyanos me han tenido muy ocupado. Para aguantarme las ganas decidí echarle mano a los Ur-ghuls, por ser los más fáciles; no obstante, quería hacer algo más que la simple imprimación blanca + tinta. Comencé imprimando en color carne, di una base  de blanco diluido, luego tinta sepia muy diluida, seguido de tinta violeta muy diluida, y después luces de blanco hasta que me gustó el efecto final. Los detalles de las fosas nasales y de las manos, los hice con meridian blue diluido. Como ya he dicho arriba, no me gusta dar por finalizada ninguna miniatura sin que lo esté también la peana, pero en este caso sí lo voy a hacer porque todavía no he decidido como pintar las peanas de este juego y quizá no lo decida hasta dentro de mucho. Me gusta el resultado, quería algo menos limpio, más amenazante “real” y sucio, y creo que lo he conseguido.

Cuidado con estos en Blackstone fortress, atacan tres veces!


Iniciativa Nexus-1: estos skitarii vanguard me han dado mucho trabajo. He visto por ahí que la manera habitual de pintarlos es sin ponerse con tanto detalle de cables y filigranas, yo, que soy como soy, he hecho lo contrario, hasta el cable más nimio o remache va de su color. Me han dado tanto trabajo que se merecen su propia entrada, si saco tiempo os la pondré esta semana. He seguido el esquema de mi ejército de la Iniciativa Nexus-1, pero con las armaduras en negro para darle un toque distinto. Me gusta el resultado, pero para otra vez en lugar de pintar los detalles de la armadura de cobre bruñido utilizaré bronce para que destaque más. Me gusta especialmente la peana del skitarii Alpha, y para ser la primera vez que pinto plasma, no estoy descontento. ¡Oh! Y hay una mini que es una pequeña conversión. Os hablaré más de estos chicos muy pronto. Prometo mejores fotos.

Pronto mejores fotos, lo prometo

OBJETIVOS:

  • Blackstone fortress: 4/44 Es un buen comienzo. Ya he montado casi todas las miniaturas, y conversionado un par para que no fueran tan iguales. También he jugado, y he de decir que me encanta.
  • Iniciativa Nexus-1: 10/23 Y así, de golpe, casi me he comido la mitad de este objetivo. Estoy muy contento, pero la verdad es que los objetivos de la iniciativa corren riesgo de incrementarse en el futuro. Hay cierto tecnosacerdote gordo que me llama mucho… ¿caerá? Por ahora, febrero no creo que pinte mucho de la iniciativa, eso no quiere decir que no trabaje en ella, pero masilla en mano.
  • Ejército enano: 0/15 He imprimado a Ungrim Puñohierro y añadido una pequeña conversión. Me gustaría avanzar en febrero con este objetivo.
  • The winter is coming: 0/9 la escalada de ‘El peón y el rey’ va viento en popa y la cerraré en febrero si todo va bien. Pronto veréis más.
  • Libre albedrío: 0/9 el margen de miniaturas para pintar porque sí ha disminuido con la incorporación del objetivo de The winter is coming, pero sin remordimientos oigan.


RECUENTO TOTAL: 14/120 He superado las 10 miniaturas necesarias para pasar el mes en positivo, así que estoy muy contento.

Eso es todo ¿Qué os parecen las minis? ¿Cómo han ido vuestras escaladas?

2 comentarios:

  1. Me encantan! A ese ritmo de figuras el objetivo de 120 se te va a quedar corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A ver, yo no me confío, que luego uno tiene un mes malo y ya se sabe... Pero esperemos que todo siga bien!
      Un saludo!

      Eliminar

¿Algo que decir? Los golem sabemos escuchar