domingo, 31 de marzo de 2019

[Escalada 2019] Marzo


Otro mes más, y seguimos en la brecha, amigos. Tras el buen ritmo de enero y febrero, marzo ha sido mucho menos productivo, con un viaje de por medio que me ha desestabilizado un tanto los objetivos, junto a otras cosillas más.



Blackstone fortress:

Tenía ganas de coger a los hombres bestia por banda, pero no me lo han puesto fácil, de hecho, en parte es culpa suya que haya avanzado mal este mes, porque no conseguía arrancar con ellos y cada vez que me ponía me daba una pereza enorme. No sé decir por qué, quizá una mala elección de colores.

En fin, para empezar, las que están saltando quise ponerles sobre unos escombros para darles algo más de dinamismo, y a uno de ellos le cambié el arma por una lanza de… orco creo. Para el uniforme decidí un color caqui para los pantalones y verde para la parte superior, con algunos toques de rojo en bolsas, vendas, y tal. Muy militar, pensé, y por un lado bien, estoy contento del efecto conseguido en las ropas, pero por otro muy mal porque no se distingue mucho de la piel, que quise conservar oscura como las bestias que son. Para los óxidos no me compliqué y tiré de tinta avellana mezclada con agrax. Poco más, pinté los ojos rojos y ale.

Os recuerdo que las peanas son negras a propósito, todavía no me he puesto a pensar cómo las haré.



Iniciativa Nexus-1:

Mi ejército del Adeptus Mechanicus ha tenido un mes muy tranquilo, sólo una miniatura se ha unido a las filas del Omnissiah. Algo de masilla y bastantes plastiquitos después, la subdómina Galatea Khepra se une a la Iniciativa, no os comento más porque ya la dediqué una entrada muy larga (demasiado, ya lo sé) hace unos días. La tenéis aquí: Subdomina Galatea Khepra





 Ejército enano:

Por fin me puse con los barbudos. Tienen bastante miga:

Tenía el cañón órgano montado desde hace... ¿14 años? Qué triste, señor, y quería montar también la opción de cañón normal, pero ya sabéis, sólo se puede uno con esas matrices. Me inventé este cañón tipo barco pirata que me tiene muy contento. Le quité la parte de abajo a una de las vagonetas mineras y creé los lados con un trozo de cartón, unos escuditos para disimular y adornar el eje y ale. Decidí poner ambos sobre peanas porque me gusta más. Les añadí algunos detalles de decoración, un escudo y un hacha apoyado para el cañón órgano y los proyectiles para el cañón. La verdad es que estoy muy contento con el resultado. El enano de la dotación que veis tiene piernas de gnoblar, cabeza y brazos de enano y todo lo demás es masilla. Con todo, el pintado de ninguno de estos es maravilloso, pero así se queda.


Con el que sí estoy muy contento es con Ungrim Puñohierro, rey de Karak Kadrin, el rey matador, una mini que me encanta desde siempre, la tenía pintada, pero no estaba contento con el resultado, así que la he decapado con mimo. También le quité la parte superior del estandarte que tenía y le puse este que es de la matriz de Rompehierros, y que creo que queda mejor, como si llevara el libro de los agravios de Karak Kadrin a la batalla. Decidí darle un poco de colorido a los relieves del hacha; por lo demás es un pintado muy clásico, que no tiene demasiado misterio. El pelo y barba son a lo que he dedicado más trabajo, partiendo de un naranja rojo, luego tintas, luego luces, luego tintas, luego luces, luces, luces y más luces. También estoy contento con el resultado de la capa.



 OBJETIVOS:

  • Blackstone fortress: 12/44 Vamos bien, quiero avanzar con ellos en abril, al menos me gustaría pintar los cuatro personajes de mis jugadores, pero es bastante trabajo, porque hay que darles cariño, así que ya veremos.
  • Iniciativa Nexus-1: 11/23 Poco a poco, quiero pintar la unidad de cinco sicarians rustalkers en abril. ¿Lo lograré?
  • Ejército enano: 4/15 Por fin estrenamos el marcador de este objetivo, pero no sé si pintaré algo en abril, los objetivos de arriba son más prioritarios, pero ya veremos.
  • The winter is coming: 9/9 [Objetivo cumplido y cerrado]
  • Libre albedrío: 2/9 Nada este mes, ni creo que el próximo, pero todo bien.


RECUENTO TOTAL: 38/120 En total han sido 9 miniaturas pintadas este mes, no he superado las 10 necesarias para pasar en positivo, pero como tenía margen de los dos meses pasados, todo va bien.

¿Qué os parece? ¿Cómo os ha ido el mes a vosotros?

9 comentarios:

  1. Veo bien a los hombres bestia, a los cañones y a la subdomina. Y me encanta el clasicazo Rey Enano y su capa de dragón. Qué recuerdos.
    Ánimo y a seguir con ello. Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, señor Serviorco!
      ¿Habrá escalada primaveral? Por prepararme, digo ;)
      Un saludo!

      Eliminar
    2. La verdad es que estamos pintando bandas de shadespire tan "a fuego" que no nos ha hecho falta aún la escalada para motivarnos.
      Pero tienes razón. Vamos a preparar algo.
      Os mantendré informados.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Buen apaño con el cañón. La lanza del hombre bestia creo que es de la matriz de zombis. Cuando te pases por cargad y pongas "he subido mi escalada", pon el enlace a tu blog, hombre ^_^, que te visite el que no te conozca ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por pasarte. Puede que tengas razón con lo de la lanza. Y sí, siempre se me pasa lo del link!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Haha, vivo ejemplo de que sí tengo que poner enlaces. Gracias por pasarte!
      Un saludo

      Eliminar
  4. Gran trabajo el del cañon, no queda ni tan mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, sí, fue más una inspiración afortunada que otra cosa, pero quedó bastante bien. Gracias por pasarte, también!
      Un saludo

      Eliminar

¿Algo que decir? Los golem sabemos escuchar