lunes, 30 de diciembre de 2019

[Escalada 2019] Octubre, noviembre y diciembre



Lo sé, lo sé, el último resumen de escalada fue el de septiembre, no es que haya dejado de pintar, pero la realidad se interpuso (por una vez para bien) regalándome un nuevo trabajo, con el que estoy muy contento, pero al que tengo que dedicar mucho tiempo. ¿Queréis saber cómo me han ido estos últimos tres meses? Ahí va:

Blackstone fortress:


Cultistas negavolts
4 miniaturas que tenía ganas de meter mano. A mencionar que intenté conversionar los brazos de uno de ellos, pero me dio pereza a la mitad y sólo le separé uno un poco (es la mini de la derecha, si tenéis curiosidad) También aproveché para seguir probando contrast con la piel. El resto lo de siempre, colores base, tintas y luces.



Janus Draik
Me encanta esta miniatura, y además es la que mi pareja se cogió para jugar a Blackstone, así que tenía que darle mimo. Su color favorito es el rojo, por lo que cambié el azul original del abrigo por un rojo completo con detalles en oro. Camisa blanca y pantalones grises a rayas. Detalles en azul oscuro con luces en turquesa. Hay cosas que no se aprecian del todo bien, pero estoy contento con el resultado.



Iniciativa Nexus-1:


5 skitarii rangerS más para mi ejército de la Iniciativa. En esta ocasión, en vez de cargar mucho los lavados de tinta, he optado por transiciones suaves en los abrigos, muchas y muy diluidas, ha quedado bastante bien si te fijas, pero es cierto que apenas se aprecia en las fotografías, y el contraste es menos evidente en mano que los primeros que pinté hace ya un año (y que podéis ver aquí) Como detalle, añadí los bits de los bolsos al abrigo (son de sicarian) por cambiar un poco el modelo, y creo que quedó bien. Me ha gustado mucho pintar estos skitarii porque me ha hecho darme cuenta de lo aprendido durante este año. Soy más fino con los trazos, y trabajo mejor con capas finas y pintura diluida.



Ejército enano:


Diorama
Como todo bien hobbista, yo también cultivo mi Diógenes acumulando lo que para muchos sería basura. Con los restos de la matriz de cartón del blackstone fortress (un cartón muy duro a capas, no sé si tiene un nombre) fabriqué la base. Luego le añadí cosas de la caja de restos. Las esquinas de madera son de un carro de jabalís orco del año de... ¿sexta edición? de warhammer fantasy. Las bolas grandes, el cubo de madera, y la vara larga para encender los cañones es del imperio, también de seta, el resto son bits de enanos a excepción de la pequeña estructura de piedra que hice con plastiquitos varios. Tierra citadel, nieve citadel mezclada a partes iguales con cola blanca et voilà.


Enano dotación de cañón
El enano de dotación también es una conversión. Las piernas son de goblin o gnoblar, la cabeza y cuerpo está montado sobre masilla verde, los brazos son de unos bits y las manos son de otros bits, tenía esa posición en la cabeza con las tenazas sobre el hombro y quería conseguirlo. La capa también es de masilla verde. El pintado muy sencillo, lo de siempre. Pero estoy contento.

Libre albedrío:


Escenografía
Se trata del modelo ryza que viene con la caja del mechanicus para kill team (creo que también se puede conseguir con el conquest, pero no estoy seguro.

Me apetecía coger el azul, que últimamente pinto poco con él, así que partí del color base, y luego apliqué un pincel seco a brocha gorda de un trono inferior. Luego pinté todas las tuercas en plateado, los cables en distintos colores, y el resto en colores metálicos. Tintas aquí y allá, agrax, nuln oil, tinta avellana... y luego he avejentado el resultado punteando con plateado, y dándole color óxido a las partes rotas, embarré la parte inferior y ya está. Haciendo las fotos me he dado cuenta de que faltan algunos detalles que se me pasaron, y he visto las marcas de tinta en la escotilla que no me gustan, eso lo retocaré ligeramente para que quede mejor.



Arqueros elfos
Le pillé el gusto al azul, y francamente, llevaba tiempo queriendo empezar con mi ejército de altos elfos, lo primero era encontrar un esquema que me gustase, y lo he encontrado. Las miniaturas estaban pintadas de hace 15 años, así que estos cinco primeros arqueros sufrieron todo un proceso de decapado, que quedó más o menos, seguido de imprimación en blanco hueso. Quería que fuese azul, pero huyendo del habitual ultramarine de los altos elfos. El tono oscuro es incubi darkness, de citadel, y el claro es Meredius Blue, de P3. El cuero de los arneses, zapatos y máscaras es marrón cuero, de Prince August. Los detalles metálicos están en retributor armour, de citadel. La piel está pintada con el contrast Darkoath flesh diluido. Apliqué Nuln oil al cuerpo y tinta avellana a los arcos. Gemas en rojo, y para los carcajes jugué un poco más con otros colores, restaurando algunos de los viejos que todavía estaban bastante bien pintados. Tengo pendiente encordar los arcos con hilo, pero me ha dado pereza.

Para las peanas, utilicé un rodillo casero de un molde texturizado que no sé de dónde salió, lo pinté de gris, luego tinta, luces, tierra citadel, un poco cesped electroestático y un poco de plantitas de modelaje y ya está.



Marine espacial
Tengo un puñado de marines espaciales del conquest que esperan su día para ser pintados, no son muchos (creo que 10 en total), pero ahí están. No me planteo hacerme un ejército, quizá un kill team, pero no tengo armas para modificar así que no lo sé. Lo que sí me apetecía era todo el hecho de hacer un capítulo astarte, con su heráldica, sus colores, etc. Os hablaré más de este capítulo en 2020.

El esquema de color que he encontrado me gusta mucho, pero la técnica de pintado no sé si me convence. Ha sido a pincel con colores diluidos, y como resultado da el aspecto de una armadura muy usada, incrementé el efecto salpicando de barro las piernas No me disgusta, y es bastante rápido y divertido de pintar, pero no es tan limpio y bonito como en muchos que se ven por ahí. Creo que probaré técnicas distintas con otros marines, pero quedándome con el esquema. Se aceptan sugerencias, claro.



Rey necrófago
Esta miniatura ya os la mostré sin pintar en la sección de conversiones. Podéis verla aquí. Se trata de mi Hamlet necrófago. El pintado no tiene mucho misterio, es lo de siempre, pero me gusta el resultado.



OBJETIVOS:


  • Blackstone fortress: 36/44 he podido pintar 4 cultistas negavolts y a Janus Draik, 5 miniaturas. Lo cual hace que este objetivo no haya sido cumplido, me quedo a 8 miniaturas del objetivo. Además, ninguna peana fue finalizada, lo cual también habrá que hacer.
  • Iniciativa Nexus-1: 26/23 5 nuevos skitarii rangers se unen a la iniciativa [Objetivo cumplido y sobrepasado]
  • Ejército enano: 7/15 añadimos un diorama y un enano, pero es insuficiente, es el objetivo que más se me ha atragantado desde el principio, y mira que me gustan los enanos…
  • The winter is coming: 9/9 [Objetivo cumplido y cerrado]
  • Libre albedrío: 31/26 Recordemos que este objetivo elástico nació más grande, disminuyó con la incorporación del resto de pintura the Winter is coming, y lo hizo de nuevo este mes al sobrepasar la iniciativa Nexus el total fijado. En estos últimos tres meses he añadido 5 piezas de escenografía, 5 arqueros elfos, 1 marine espacial y 1 rey necrófago, 12 miniaturas. [Objetivo cumplido y sobrepasado]


RECUENTO TOTAL: 109/120 miniaturas En la intrahistoria de este recuento, salí de números rojos en octubre, pero en noviembre apenas toqué los pinceles, y en diciembre ya era mucho curro, además me he dispersado mucho con conversiones. Sumo 24 miniaturas pintadas estos tres meses, pero el resultado es que el objetivo final de la escalada no ha sido cumplido, me quedo a 11 miniaturas del objetivo de 120 marcado. Me da rabia, porque podía haberlo conseguido, pero, por otro lado, nunca había pintado tanto, lo cual endulza un poco el trago. Dicho esto, en unos días subiré unas conclusiones sobre la escalada para comentar lo que he aprendido durante este año, que ha sido mucho.

En fin, ¿qué os parece? ¿Cómo han ido vuestras escaladas?

2 comentarios:

  1. Se te ha echado de menos!! Pero sabiendo que todo es por buenos motivos es una alegría.
    Por 11 miniaturas. Objetivos cumplidos a más del 90% con un mes de secano, más de 100 miniaturas y solapando dos escaladas en invierno. A mi me parece una heroicidad. Te felicito.
    Qué nueva plusmarca vas a proponerle para 2020? Te lo digo porque nosotros haremos mini-escalada ;).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias!
    Sí, estoy contento, la verdad, me da un poco de rabia, pero nunca había pintado tanto, entonces, el balance es positivo.
    De plusmarca nada, minusmarca, me temo! Las cosas han cambiado y no voy a poder dedicarle tanto tiempo este año, al menos eso creo, pero os lo voy a explicar en unos días con los objetivos de este año. Pero dime qué teneis pensado para la mini-escalada, a ver si me adapto!
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Los golem sabemos escuchar