martes, 19 de febrero de 2019

Pinceles VI: Skitarii vanguard


+++ TRANSMISIÓN ENTRANTE +++

Fuente: Subdomina Galatea Khepra – Planeta: Ankterios – Sistema: ¿? – Segmentum ¿?
Receptor: Arca Mechanicus Vangelis
Fecha de la transmisión: ######Datos corruptos######
Código: Nexus-1

+++DESCODIFICANDO+++

Aquí Khepra. Primera fase la iniciativa terminada. Vanguards corazón negro desplegados. Fallo en el objetivo 5º. Sector Aermuca presenta resistencia. Factorías 4 y 9 destruidas. Se solicitan nuevas órdenes. Duración de la rebelión estimada en 41 días. Segunda fase en proceso.

+++FIN DE LA TRANSMISIÓN+++



Conversión vanguard
Ya habíais podido echarles un ojo en los objetivos de laescalada de enero, y os había prometido una entrada dedicada a ellos, así que aquí están con una sesión de fotos que les hace un poco más de justicia. Me han costado muchas horas de pintura, pero por fin os puedo traer a mis skitarii vanguards, mi escuadra corazón negro. Lo componen 10 miniaturas con un Alpha a la cabeza, armado con pistola de ráfagas de fósforo y espada taser, un soldado con culebrina de plasma, otro con rifle voltaico, y un último con cadena de datos mejorada. Los seis restantes llevan la carabina radium reglamentaria de los vanguard, pero no pude resistirme y a uno de ellos le practiqué una pequeña conversión, utilicé un brazo del omnispex, una carabina a radium y una mano de zombie de la caja de restos, por último, le corté uno de los medidores que llevan colgando de la mochila y se lo puse en la mano para que simulase estar comprobando algún dato.

PINTURA

En esta ocasión partí de una base plateada para la armadura y las armas, sobre la que apliqué el negro, luego apliqué un pincel seco plateado en algunas zonas. Detalles de la armadura como rebordes, conectores, o articulaciones los he pintado de cobre. Para los cables he elegido verde, gris oscuro y naranja.

Soldados "rasos"

Pasa las túnicas he seguido el mismo principio que con mis skitarii rangers, es decir: en la parte exterior rojo visceral de vallejo, tinta strong tone de army painter, y luces con rojo visceral de nuevo, y pure red de army painter después, finalizando con una mezcla de pure red y aurore de prince august al 50%. En la parte interior, blanco seguido de una tinta 50% strong tone 50% marron avellana de citadel, bastante diluida. Y luego, los pantalones con meredius blue de P3, tinta strong tone y luces mezclando meredius blue con blanco.

Quería darles un aspecto radiactivo, ya que en el trasfondo estos soldados se encuentran radiados por la tecnología que usan, para ello, pinté las células de energía, los visores, los generadores dorsales y algún que otro detalle con greenskin de vallejo, seguido de un generoso moot green de citadel diluido, como veis me he salido un tanto de los bordes, de cada parte, pero es algo deliberado, ya que quería crear la impresión de que emanan cierta luminiscencia.

La élite. A saber, de izquierda a derecha: rifle voltaico, culebrina de plasma, skitarii alpha, skitarii conversión, y skitarii con cadena de datos mejorada.

Con el rifle voltaico y la culebrina de plasma me puse a jugar con colores, perfilados, luces, tintas y tal y tal, hasta que me gustó el resultado. Con la culebrina de plasma también me salí del color habitual, dándole un color amarillo anaranjado que creo que ha quedado bien.

La élite posando recto verso

Como ya comenté en su momento, al final el color cobre no destaca tanto con el negro, y creo que les daré unas luces con oro para hacerlos destacar un poco más, por lo demás, estoy bastante contento con el resultado. Sé que hay maneras de pintarlos de manera rápida, sin pararse en cada cable y cada lucecita, pero pintar es lo que más me divierte, y me gusta dedicarle tiempo; si bien ya se que tampoco son para el Golden demon.

¿Qué os parecen a vosotros?

El futuro de la iniciativa Nexus 1: como la vida evoluciona, desde que los he terminado, un amigo me ha dejado a buen precio otra caja de skitarii, por lo que a la escuadra Corazón negro pronto se le unirá otra culebrina de plasma, y el rifle voltaico cambiará de compañía, pero eso será en otro episodio. Por ahora, se acerca la subdomina Galatea Khepra, la tecnosacerdote ingeniera que es la mano derecha del Archimagos Mundus, toda una conversión frankenstein que pronto os enseñaré. Hasta entonces, ¡qué el Omnissiah bendiga vuestros cogitadores!

La fuerza skitarii pintada hasta le fecha se afianza sus fuerzas en el planeta Ankterios.

4 comentarios:

  1. Se les nota que les has metido tiempo. Tienen pinta de ser minis con muchos detalles y te has puesto con ellos. Enhorabuena.
    El concepto radiactivo está muy logrado. Me gusta.
    Con ganas de ver a la jefa frankenstein que nos cuentas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, como siempre, por pasarte, señor Serviorco :D
      A ver, poco a poco va creciendo el ejército. También voy a empezar a jugar a Kill team, así que pronto traeré el primer grupo.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Muy chulos, me gusta especialmente el pintado de la túnica. Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Los golem sabemos escuchar