lunes, 29 de julio de 2019

[Escalada 2019] Julio

La guardia traidora es embocascada por tres espectros

Los plasticómanos del gremio se sentirán identificados con la siguiente historia: chico plantea unos objetivos de pintura porque no se puede vivir entre tanta marea gris. Chico compra nuevas minis prometiendo ponerlas a la cola. Chico se dice: “bueno, por montarlas no va a pasar nada”. Chico decide que ya de paso las imanta, ¿no? Y claro: taladro, masilla, imanes, pegamentos, ya que estoy con masilla sigo modelando esto otro… y mientras tanto el mes casi se ha ido, y ups, los objetivos de pintura se han ido al traste.

Pues eso, pero uno es testarudo, y “a poquitos”, como decía la abuela, lo suficiente para salvar dignamente el mes (aunque no salir de los números rojos). Veamos en detalle:


Blackstone Fortress

Guardia renegada: Otro mes en el espacio profundo, amigos. En la caja del juego vienen dos escuadras idénticas de 7 soldados cada una, y a mí no me apetecía pintarlas con el mismo esquema los 14, aunque hubiera adelantado trabajo de la escalada, peeeero, uno es espacialito. El caso es que me puse con estos 7 chicos, entre los que veis a un granadero (el de las granadas :D ) un jefe (el subido a la piedra), y uno con lanzallamas (el del lanzallamas :D ). Me apetecía mucho pintar con amarillo porque nunca lo he hecho, y hay que retarse o no se avanza en la vida. Pero el amarillo que tengo, de army painter, no me gusta nada, así que lo mezclé con un poco de ocre Tau, de Citadel, y oigan, mano de santo imperial. El uniforme y las botas van de Incubi Darkness. Tintas, luces, pincel seco para las pieles, y tal y tal. No son perfectos, pero estoy muy contento con el resultado, y me lo he pasado muy bien pintándolos. Tienen pinta de guardias que han desertado hace poco, así que creo que la otra escuadra la pintaré un poco más Dark.



Libre albedrío:

Me encontré la pelotita esa olvidada en un cajón, es desmontable y tiene pinta de juguete de huevo kínder. Inmediatamente pensé en las posibilidades como elemento de escenografía, y a ello me puse. Tapón de leche abajo, tapón de vitaminas en medio, et voilà, mes amis, una esfera armilar (o algo así). La idea es que sirva como escenografía o elemento jugable para frostgrave fundamentalmente. La pinté en bronce y apliqué lavados de verde y turquesa para imitar el verdín con que se oxida el bronce. No estoy del todo contento, y algún día le daré otro lavado de turquesa claro, creo que quedará mejor.


De nuevo para Frostgrave, antes de que salieran los nighthaunts, compré en segunda mano tres de esas huestes espectrales de GW, cada peana está compuesta, a su vez, por tres fantasmas. Pues bien, los separé y cree un par de elementos de escenografía para hacerlas individuales. Estoy contento con la solución, pero no con el pintado. Estos espectros, Nagash los maldiga (eh… otra vez), me han amargado. Primero lo intenté de amarillo y fatal, luego decapé y lo intenté de azul pero con un contraste inverso a lo habitual, las partes más profundas más claras y las más externas más oscuras: fiasco total; otra vez a decapar, y finalmente intenté esto con azules y azules y azules y azules, y mirad, ya no podía más. Así se queda. Hay otros seis de estos esperando que algún día los pinte, pero de momento ni lady Olynder me convence para que les meta mano, los espectros no son lo mío.


OBJETIVOS:

  • Blackstone fortress: 24/44 Siete nuevas minis en julio, pasamos el ecuador de este objetivo!
  • Iniciativa Nexus-1: 16/23 Nada nuevo en julio
  • Ejército enano: 4/15 Nada nuevo en julio.
  • The winter is coming: 9/9 [Objetivo cumplido y cerrado]
  • Libre albedrío: 8/9 Tres nuevas minis en julio que casi cierran este objetivo tan flexible, lo cual es bueno y malo, porque estoy casi seguro de que terminare sobrepasándolo por caprichos.


RECUENTO TOTAL: 61/120 Pues, como en junio, he cumplido con las diez miniaturas por mes, pero no consigo saldar mi deuda. Eso sí, al menos resto una a los números rojos que llevo arrastrando desde mayo. ¡Ya sólo debo 9 minis! positivo, que es uno. ¿Agosto será el mes de la redención? ¿Sí? ¿No? ¡Hagan sus apuestas, damas y caballeros!

Y esto es todo por hoy. ¿Qué os parece? ¿Consejos? ¿Alguna miniatura os gusta especialmente? ¿Cómo os ha ido a vosotros el mes?

4 comentarios:

  1. Muy fan de los guardias renegados!! Tienen un gran aspecto.
    Y la esfera armilar igual te la copio. Ya veremos.
    Cuando una mini se atraganta lo mejor es soltarla.
    Al final has salvado el mes. Yo tengo re en que saldrás de los números rojos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Siempre se agradece un poco de fe! Yo también la tengo. A ver si en agosto avanzo, aunque con tanto calor, pintar resulta difícil.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Tremenda la Guardia renegada! menudo trabajazo has hecho.
    Me gusta el detalle de la pelota hecha esceno, encaja perfectamente en cualquier campo de ruinas, sea futurista o fantástico.
    Un saludete ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí, al final he terminado armándome una mesa bastante maja poco a poco. ¿Qué tal llevas tú la pintura?
      Un saludo!

      Eliminar

¿Algo que decir? Los golem sabemos escuchar