martes, 20 de agosto de 2019

[Conversiones I] Skitarii ranger Alpha

Entre las muchas facetas del hobby, hay una de la que se suele hablar mucho menos, y es la de las conversiones. En parte montaje + pintura + bases ya es un trabajo lo suficientemente “arduo” como para andar metiendo cúter aquí y allá con resultados inciertos; además, hay gente quisquillosa por el mundo que rápidamente se llevará las manos a la cabeza ante la desacralización de las miniaturas, o peor aún, ante algo que pueda atentar contra el célebre axioma “What You See Is What You Get”, es decir, lo que ves es lo que llevas, que GW tiene como base referida sobre todo al armamento.

Bueno, quien siga el blog ya conocerá mis inquietudes de echar mano de cuter, plastiquitos, masilla e imaginación, el último de los ejemplos es un sicarian rustalker que homenajea al general Grievous, personaje de Star Wars (Podéis verlo aquí). Vaya por delante que no me las doy de un Miguel Angel de la vida, ni mucho menos, pero disfruto mucho personalizando las miniaturas, y creando algo único, para mí es parte de lo divertido del hobby, hacer MI ejército o MIS personajes, distintos al resto. Es algo que hago habitualmente, y me ha parecido que estaría bien crear una serie de entradas bajo esta perspectiva, primero porque me gusta, y segundo porque es algo que creo que se ve menos en la blogosfera.

Mi ejército de Warhammer 40K es el Adeptus Mechanicus, que se presta muy bien a las conversiones, de hecho, es una de las razones por las que lo elegí. Tengo previsto pintar una nueva escuadra de skitarii rangers, y puesto que no quiero que el Alpha lleve pistola y arma cuerpo a cuerpo, pero ya tengo uno con los componentes básicos que ofrece la caja, me puse a buscar por internet algo de inspiración y di con la fotografía que tenéis arriba. Me gustó la idea de tenerlo de rodillas y con un ave cibernética en el brazo. Tras pasar por la caja de restos, ahí va el resultado con el despiece

    1. Cabeza skitarii ranger
    2. Cuerpo capitán imperial
    3. Brazo skitarii ranger/vanguard
    4. Rifle skitarii ranger con la culata cortada
    5. Culata de rifle de skitarii ranger
    6. Tronco inferior arquero altos elfos
    7. Plastiquito
    8. Bolsas Sicarian infiltrator
    9. Brazo imperial
    10. Plumas tocado arqueros altos elfos
    11. Brazo skitarii ranger/vanguard
    12. Plástico recubierto de masilla verde
    13. Adorno casco bretoniano
    14. Mochila skitarii ranger/vanguard


Comencé por lo básico, sin piernas de rodillas difícilmente podía hacerlo, así que encontré de mis altos elfos arqueros, luego ese tronco debe ser lo último que me queda de la caja de inicio se sexta edición de imperio contra orcos, era el tronco del general imperial que venía en la caja, y que debe hacer sido repintado y decapado al menos dos veces (el dibujo apenas se aprecia ya). Luego recorté un poco de la inexistente entrepierna para poner una protección como tienen todos los skitarii, y utilicé masilla verde para modelar el abrigo aprovechando también la propia túnica de las piernas, para que quedase homogéneo.

Detalle de la parte trasera
El brazo izquierdo fue fácil, el brazo en sí pertenece a u skitarii basico, al rifle tuve que recortarse la parte de atrás, pues tenía otro brazo con el dedo en el gatillo, y luego pegar la culata del rifle que viene separado en la caja, eso me permitió aprovechar la mano izquierda integrada en el rifle, así que quedó bastante bien.

El brazo derecho tuvo más complicaciones. La parte superior es un fragmento de brazo izquierdo de skitarii, pero me venía bien para mantener luego la posición erguida y ligeramente hacia atrás. El antebrazo y la mano es de la caja de restos, algún humano imperial con espada corta. Un poco de pegamento de plástico y masilla verde obró el milagro.

El pájaro es lo que tiene más trabajo, y aunque no se aprecie demasiado bien, estoy bastante conforme con el resultado. La cola es un tocado alto elfo. El cuerpo lo esculpí en masilla, luego esculpí las alas a parte y las pegué encima, añadí la cabeza con más masilla para el cuello. Luego las patas las esculpí directamente sobre el brazo y lo pegué todo. Pensaba ponerle un ojo cibernético, pero no he encontrado nada que no se me rompa al cortarlo (es muy pequeño.) Quizá lo retoque antes de pintar. No lo sé.

Por lo demás, esculpí varios cables, rebajé la cabeza, añadí algunos detalles de platico, et voilà, mes amis.

Me hubiera gustado que el pájaro quedase mejor, de hecho, pensé en comprar uno de alguna marca y ya, pero me gusta probar cosas nuevas, y si uno no se atreve nunca mejora. Eso es todo por ahora, la próxima vez que veáis esa miniatura en el blog será pintada y al frente de su escuadra, si todo va bien, podéis esperarla para septiembre.

Dejadme en comentarios qué os parece la sección, la conversión, y si a vosotros también os gusta conversionar miniaturas y en qué estáis trabajando ahora!

9 comentarios:

  1. Me encanta la mini!!! Te ha quedado muy fiel a la imagen y tiene mogollón de carisma. Con ganas de verla pintada.
    Ahora no estoy conversionando mucho.... Pero para septiembre cruzarè el rubicon ;)
    Un saludo.
    Pd: Link a Grievus por favor, que mola un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Estas cosas llevan un rato, pero luego la satisfacción siempre es muy grande. A ver ese rubicón (primaris? :D) en septiembre.
      Gracias por lo de Grievous, ya añadí el link.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Flipante lo que has hecho aquí. La mini es genial y el pájaro ni se me ocurriría tocarlo.
    Mi voto para esta sección de conversiones. Es una parte del hobby que me encanta pero en la que tengo muy poquita habilidad.
    Últimamente, aprovechando kill team, estoy intentando pequeñas cosas muy sencillas pero nada ni de lejos tan currado como esto tuyo (poco mas que cortar y pegar manos).

    http://goblintramposo.com/empezando-kill-teal-i-marines-espaciales/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Kyam. Creo que te haré caso y dejaré al pájaro así. Me alegra que te guste la sección, todo es ponerse e ir poco a poco, si ya haces modificaciones pequeñas para tu kill team, es un buen inicio. Por cierto, me encanta el pintado!
      Un saludo

      Eliminar
  3. Muy chulo, sí señor! El águila le hará muy visible en la mesa.

    Tengo ganas de verlo pintado, a ver qué tal queda. Qué esquema vas a usar para el ave?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de muy visible no sé si será bueno haha, pero bueno, es un ranger, lo que disparen a él no irá a otros. Si te digo la verdad, todavía no sé qué esquema usar con el ave, quizá marrones y ocres. ¿Sugerencias?
      Gracias por pasarte.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Al final envié la respuesta? No me acuerdo si aquí tienes que ser aprobados antes.

      Eliminar
    3. Pues no, no necesitan ser aprobados XD

      Decía que lo pintaras como un Quebrantahuesos. Coincide con lo que estabas pensando, y no encontrarás muchas rapaces con un esquema de color más impresionante.

      Eliminar
    4. Haha, no, todavía no he tenido ningún problema con nadie para que necesiten ser aprobados. Pues me parece una muy buena idea la del quebrantahuesos, y la voy a seguir. Gracias por la idea!
      Un saludo!

      Eliminar

¿Algo que decir? Los golem sabemos escuchar