lunes, 24 de febrero de 2020

[Conversiones III] Elfas


Si en la primera entrada de esta sección os presenté un skitarii ranger, y en la segunda un rey necrófago, esta vez la publicación va de elfos, y os traigo 3 conversiones a falta de una, para compensar el silencio de estos meses.

Como algunos ya sabréis, este 2020 quiero empezar a pintar mi viejo ejército de Altos Elfos, los Guardianes de Saphery, pues bien, con esa idea me puse manos a la obra para personalizarlo un poco, y una cosa que me gustaba, era la idea de introducir más figuras femeninas.

Arquera elfa: esta conversión pretendo que me sirva como capitana para mis arqueros. La conversión es sencilla, parte de un cuerpo inferior de arquero alto elfo (6), un torso de Hermanas de Avelorn (2), cerrado por atrás con una capa de greenstuff (5), y una cabeza (1) también de hermanas de Avelorn. El brazo derecho con un draco (8) lo saqué de las Melusai Blood Stalkers. La mano izquierda con el arco (3) ha salido de la caja de restos, creo que es del Imperio, pero no estoy seguro. Termina la conversión un carcaj en la parte de atrás (4) con un cinturón de greenstuff que lo cierra alrededor de la miniatura, aunque no es aprecia bien. Y por última una espada (7) creo que de Yelmos Plateados de los Altos Elfos. Estoy contento con el resultado, la capa y el pelo le da dinamismo a pesar de la posición de las piernas, como si soplase el viento. El draco quizá quedó un poco más inclinado de lo que pretendía, pero bueno, nada grave.

Lancera elfa: y al igual que su compañera, esta elfa ha sido construida para liderar mis lanceros. De nuevo, parto de un cuerpo inferior de lancero normal (7), y sigo con un torso de Hermanas de las espinas (2) de los elfos silvanos. La cabeza (1) es, de nuevo, de las hermanas de Avelorn de los altos elfos, pero el pelo ondeando al viento aquí no casaba tanto, así que lo corté y esculpí un poco para que no quedase tan discorde con el resto de la miniatura. Los brazos (9 y 4) son de lancero alto elfo, aunque cortados y corregidos, sobre todo el derecho (3) que tuve que esculpir con greenstuff, a ver cómo queda pintado esto que no lo tengo del todo claro... Para la lanza, partí de una de los propios lanceros altos elfos, que rematé abajo con un mango de hacha de los guerreros enanos (5) y arriba con una espada de altos elfos (15) para la hoja. Añadí adornos a la cota de malla inferior para darle un poco más de presencia, utilicé hoyas de hachas de guerreros enanos (6) y un trozo de símbolo élfico de los lanceros para la parte trasera (14). El trozo que quedaba lo puse arriba (13). Para el escudo, quería algo imponente, utilicé un escudo de caballeros del caos (10), con el símbolo debidamente limado, y sobre el cual añadí el símbolo de Saphery (11) y un adornito más (12). Y ya está. Me gusta, pero tengo más reservas que con la primera y quiero verlo pintado antes de juzgar.

Vampiresa élfica: Ya, ya sé, es raro. Os explico, en mi trabajo tienen la costumbre de celebrar una comida por estas fechas e intercambiar regalos hechos por uno mismo, y yo pues me animé con una figurita que es lo mío. Como llevo poco en la empres y apenas conozco a la gente, me tocó una chica y decidí hacer algo único, no simplemente pintar alguna que tuviera. Opté por una elfa guerrera, pero luego supe que a ella le gustaban los vampiros y... bueno, en el pintado lo comprenderéis. Estoy escribiendo esto cuando ya está terminada y entregada, pero tengo fotos. Al turrón: Partí de un cuerpo (6) de guardia forestal, al que levanté con cuter el reborde de la sobrecapa para esculpir los senos (7). Aunque parezca que tiene pezones, en el pintado queda bien, ya vereis. Seguí con una cabeza de hermanas de la espina (1) también de elfos silvanos, sobre la que esculpí el pelo (2) con greenstuff). Los Brazos (3) son de lanceros Altos Elfos, al igual que la lanza (5). El escudo es de caballeros gélidos de los Elfos Oscuros (4)

La base extraña (10) se deba a que la miniatura va a una caja. Os la mostraré con las fotos ya pintada. Aparte de la caja en sí, tomé un tapón (9) para elevarla un poco a la vista, e improvisé la base (8) con trozos de plástico, corcho y arena. Lo de siempre, vaya.

Y eso es todo por hoy. ¿Qué os parecen? ¿Alguna predilección?

2 comentarios:

  1. Siempre me encanta ver las cosas que se apaña la gente combinando piezas de diversas cajas. Con mis orkos no tengo realmente la posibilidad de hacer algo parecido.

    Diría que la que tiene mejor pinta es la vampiresa. La cabeza de Hermanas de la Espina le da mucha presencia, podría pasar por un personaje menor.

    La lancera me gusta, aunque no estoy seguro de qué pretenden representar las hojas de hacha. El brazo, la verdad, también me preocupa un poco. Crucemos los dedos para que pintado quede bien.

    La arquera le veo un sólo problema...y es que el pelo y la capa ondean en direcciones diferentes. Normalmente no señalaría esto, pero dado que la capa es completamente esculpida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ghazzkull,
      ¡Gracias por comentar y por las críticas constructivas!
      ¿Por qué no tienes esa posibilidad con orcos? Precisamente con lo apañaos que zon zaqueando cozas...
      Estoy de acuerdo con que la vampiresa es la que mejor me quedó. De la lancera las hojas de hacha pasan por meros adornos para darle algo más de volumen a la figura, sin eso la transición entre el torso y las piernas destacaba demasiado. El brazo quedó un tanto delgado, es cierto, pero ya he pintado la figura y sí se aprecia menos. La capa de la arquera en realidad tiene bastante más vuelo del otro lado, es como si la estuviera hinchando el aire, así que no parece tanto que el pelo y la capa vayan por lados distintos; no obstante, sí que podría haberlo acentuado más del otro lado... en fin, qué se le va a hacer.
      Un saludo!

      Eliminar

¿Algo que decir? Los golem sabemos escuchar